Ficomic y Japan Media Arts Festival traen hasta el 28 Manga Barcelona a Shun Umezawa, premiado autor de obras como El incidente Darwin

Ficomic, en colaboración con Japan Media Arts Festival, ha confirmado tanto en redes sociales como en sus respectivas páginas oficiales que Shun Umezawa, autor de El incidente Darwin, se une a la lista de invitados al 28 Manga Barcelona. Durante su visita al evento los asistentes podrán disfrutar un encuentro con los fans (sábado de 17:00 a 18:00 horas), dos sesiones de firmas (jueves de 17:00 a 17:30 y sábado de 16:00 a 16:30), además de una masterclasssobre ‘Cómo dibujar un humanzee’en la que el autor demostrará todo su talento (domingo de 11 a 12:30). Próximamente Ficomic informará a los interesados sobre el método para conseguir una de las limitadas firmas del autor.

Shun Umezawa inició su carrera como dibujante en 1998 con el one-shot Jerashi, publicado en las páginas de la revista Weekly Young Sunday (Shogakukan). No obstante, no fue hasta 2006 cuando publicó su primer trabajo como mangaka, el volumen recopilatorio Utopías (Utopias), publicado en la revista Young Sunday que en 2017 llegó a España dentro del catálogo de ECC Ediciones. En 2010 sacó a la luz Ippiki to Kyuujuu Kyuuhiki to, dos volúmenes publicados en la revista Gekkan! Spirits (Shogakukan) y que ECC Ediciones publicó en castellano en 2018 bajo el título Con uno y noventa y nueve. En 2015 publicó el seinen Panty Stocking no You na Sora no Shita, que nos llegó en 2017 también de mano de ECC Ediciones bajo el título Bajo un cielo como unos pantis. Un año después salía el tomo Pinky wa Futatabi Bell wo Narasu. Ya en 2018 firmaba los volúmenes Erehwon y Kaizoku-tachi no iru tokoro, este segundo publicado en castellano por Sekai Editorial bajo el título El lugar donde se encuentran los piratas. Por último, en 2020 llegó su obra más reciente, Darwin Jihen, serie en activo con cuatro volúmenes que en castellano publica Distrito Manga con el título El incidente Darwin, obra que ha recibido diversos premios, incluido un Gran Premio del Comic Grand Prize 2022 y un Premio a la Excelencia en la División de Manga del 25º Japan Media Arts Festival.

El 28 Manga Barcelona se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Fira Barcelona Gran Vía. Actualmente se pueden comprar las entradas en la web oficial del evento. No tenéis más que pinchar en el siguiente link y haceros con la vuestra.

Fuente: Manga Barcelona