Ivrea licencia el manga Iruma-kun en el instituto demoníaco, obra de Osamu Nishi que llegará en castellano en tomos dobles.

Muchos lo habían pedido con insistencia y ayer vieron su deseo cumplido. La editorial Ivrea anunció ayer que se ha hecho con los derechos de publicación de Iruma-kun en el instituto demoníaco, manga de Osamu Nishi que por fin se publicará en nuestro país. La edición en castellano saldrá a la venta en tomos dobles formato B6, con una periodicidad bimestral y un precio unitario de 15 euros el tomo. La publicación de su primer volumen está prevista para otoño de este mismo año.

Osamu Nishi comenzó esta obra en 2017 en las páginas de la revista Shuukan Shounen Champion (Akita Shoten) y actualmente sigue en activo y cuenta con 29 tomos en el mercado japonés. Además, la obra ha sido adaptada a un anime para televisión que cuenta con tres temporadas producidas por NHK y Yūsuke Fujita y dirigidas por Makoto Moriwaki. La primera se emitió entre octubre de 2019 y marzo de 2020, la segunda se pudo ver entre abril y septiembre de 2021, mientras que la tercera comenzó en octubre de este mismo año y continúa en activo. La editorial ha ofrecido la siguiente sinopsis de la obra:

Con una vida bastante desgraciada y unos padres vagos y avaros, Iruma es arrastrado al infierno contra su voluntad después de que estos lo vendan a un demonio. Pero para su sorpresa, la vida que le depara el inframundo es mucho mejor que la que tenía con su familia. Bajo la tutela de su nuevo dueño, un poderoso, pero solitario demonio que sólo quería cumplir su anhelo de tener un nieto, empieza a asistir a un instituto del que este es director después de firmar cierto contrato con él. Ahora, Iruma tiene que intentar adaptarse al mundo de los demonios mientras esconde su naturaleza humana y se enfrenta a los distintos desafíos que lo esperan en su nuevo instituto. ¡Su nueva vida demoníaca acaba de empezar!

Fuente: Editorial Ivrea