Llega al catálogo de Ivrea el manga Basilisk The Kouga Ninja Scrolls, firmado por Masaki Segawa y Futaro Yamada.

La editorial Ivrea anunció ayer que se ha hecho con los derechos de publicación de Basilisk The Kouga Ninja Scrolls (Basilisk), manga de Masaki Segawa y Futaro Yamada basado en el libro de toques fantásticos Kouga Ninpouchou, escrito en 1958 por Futaro Yamada. La edición en castellano saldrá a la venta en formato B6, con una periodicidad mensual y con su primer volumen llegando a librerías especializadas y la web de la propia editorial en otoño de este mismo año.

La adaptación a manga de Basilisk The Kouga Ninja Scrolls se publicó en las páginas de la Young Magazine Uppers entre febrero de 2003 y junio de 2004, teniendo a Futaro Yamada como autor de la historia original y a Masaki Segawa como dibujante de la adaptación. La obra se recopiló en 5 tomos. Años después, en 2017, salió a la luz Basilisk: Ouka Ninpouchou, secuela firmada por Masaki Yamada y Tatsuya Shihira que se publicó en la Young Magazine (Kodansha) y fue recopilada en siete volúmenes. Además, la novela recibió dos adaptaciones animadas. La primera la realizó el estudio Gonzo y se emitió entre abril y septiembre de 2015, teniendo un total de 24 episodios. La segunda, a manos de Seven Arcs Pictures y también compuesta por 24 episodios, se emitió entre enero y junio de 2018. Actualmente podemos encontrar ambas adaptaciones en el catálogo de Crunchyroll.

Los clanes Kouga e Iga llevan siglos enfrentados y sólo un pacto mantiene la paz. Pero cuando el antiguo shogun, Ieyasu Tokugawa, tiene que decidir quién de sus nietos será el sucesor de su hijo, no se le ocurre mejor manera que con una lucha a muerte entre los dos clanes ninja. Cada uno de los clanes selecciona a sus 10 mejores miembros y los enfrentamientos más despiadados entre las dos facciones están servidos, dando por concluido el pacto de no agresión.

Gennosuke del clan Kouga y Oboro del clan Iga estaban destinados a casarse para mantener la paz entre ambos clanes, pero no era sólo un matrimonio de conveniencia, sino que los dos están enamoradísimos. Con la rotura del pacto y con un sangriento enfrentamiento, ¿estarán los dos dispuestos a luchar o bien triunfará el amor por encima de la terrible disputa?

Fuente: Editorial Ivrea