Ivréa ha confirmado que este otoño pondrá a la venta el primero de los diez volúmenes que componen Homunculus, manga de Hideo Yamamoto.

Ivréa ha confirmado a través de las redes sociales que este otoño lanzará el primero de los diez tomos del manga Homunculus, de Hideo Yamamoto. La edición que veremos en nuestro país estará basada en la bunkoban nipona, por lo que cada tomo estará realizado en formato B6 y tendrá alrededor de trescientas cincuenta páginas cada uno. La periodicidad será bimestral.

Homunculus nació en 2003 en las páginas de la Big Comic Spirits, revista en la que estuvo en activo hasta 2011, logrando un gran éxito tanto de crítica como de público. La historia se recopiló posteriormente en quince tomos y tiempo después se relanzó una nueva edición que redujo el número de volúmenes a diez.

Susumu Nakoshi es un hombre de 34 años que, tras dejar de trabajar en una importante empresa, se convierte en un sin techo que vive en su coche y pasa los días en un parque en el que se reúnen otros vagabundos. Allí conoce a Manabu Ito, un estudiante de medicina que recluta voluntarios para un procedimiento quirúrgico conocido como trepanación. Aunque en un principio no está interesado, Susumu acepta participar en el experimento de dejarse perforar el cráneo a cambio de una gran cantidad de dinero. Tras la operación, Susumu descubre que ahora cuenta con una nueva y grotesca visión del mundo, pudiendo ver un reflejo de los traumas y las inseguridades que se esconden en la mente de las personas.

Homunculus

Fuente: Ivréa