Durante la celebración del 28 Manga Barcelona se proyectarán las películas de animación ¡Hasta siempre, Don Glees!, Sing a bit of Harmony , Belle e Inu-Oh.

El listado de actividades del 28 Manga Barcelona va tomando forma. Hoy hemos podido conocer cuatro películas de animación que se proyectarán en el auditorio. Estas cintas son: ¡Hasta siempre, Don Glees!, Sing a bit of Harmony , Belle e Inu-Oh. Próximamente sabremos la hora en la que se proyectarán, así como si se podrán ver en versión original subtitulada o dobladas al castellano.

28 Manga Barcelona

Inu-Oh es el último proyecto cinematográfico de Masaaki Yuasa (Night Is Short, Walk On Girl). Producida por el estudio Science, la cinta se podrá ver el jueves 8 de diciembre tras haber pasado por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Inu-Oh fue uno de los más célebres y populares artistas del llamado ‘sarugaku noh’ (una variedad japonesa de teatro popular) que tuvo un gran éxito en Japón durante el siglo XIV. Sin embargo, en la actualidad a penas se le conoce a causa de la poca información que hay sobre su obra. Ahora, casi 600 años después, la nueva película de Masaaki Yuasa refleja la legendaria amistad entre Inu-Oh y un artista de biwa (instrumento musical tradicional japonés parecido a un laúd) con el que entabló una profunda relación.

¡Hasta siempre, Don Glees!, nueva película de Atsuko Ishizuka, se proyectará el viernes 9 de diciembre bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión. La cinta se estrenó en los cines de nuestro país el pasado mes de julio. Roma vive en un pueblo rural donde no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado como él, forma el grupo “Don Glees”, al que más tarde se unirá un nuevo miembro, Drop. En las vacaciones de verano de primer año de bachillerato, Roma y sus amigos se verán obligados a buscar un dron desaparecido y así probar su inocencia al ser acusados de provocar un incendio forestal. Este incidente veraniego no tardará en convertirse en una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre.

La película Sing a bit of Harmony, dirigida por Yasuhiro Yoshiura, se proyectará el 9 de diciembre. En “Sing a Bit of Harmony”, Hoshima, una empresa tecnológica, utiliza una pequeña ciudad japonesa como lugar de pruebas para sus robots de inteligencia artificial. Una de las científicas iniciará un test con una androide de aspecto humano que se hará pasar por una alumna del instituto. Satomi Amano, una introvertida estudiante y además hija de la científica, encontrará en el robot la amiga perfecta que siempre ha soñado.

El sábado 10 de diciembre se proyectará en el 28 Manga Barcelona la última película del director Mamoru Hosoda, Belle. Suzu es una estudiante de instituto introvertida y acomplejada, que vive junto a su padre en un pequeño pueblo rural. Pero cuando entra en el mundo virtual de U se convierte en ‘Belle’, una estrella de la música que rápidamente consigue millones de seguidores. Su doble vida la llevará a cruzar su camino en el mundo virtual con la Bestia, una temible criatura por la que se sentirá atraída.

El 28 Manga Barcelona se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Fira Barcelona Gran Vía. Actualmente se pueden comprar las entradas en la web oficial del evento. No tenéis más que pinchar en el siguiente link y haceros con la vuestra.

Fuente: Manga Barcelona