Planeta Cómic nos acerca la edición integral de Time Stranger Kyoko, precioso manga de Arina Tanemura que tiene todos los ingredientes de un buen shôjo.

De un tiempo a esta parte, la editorial Planeta Cómic está recuperando obras que en su día dejaron a medias por diversos motivos a través de unas ediciones integrales o reediciones revisadas. Esto se debe, principalmente, al cambio generacional en los lectores de manga, pues actualmente este es mucho más variado y busca historias diferentes que les hagan vibrar y sentir que están ante un gran producto. Hoy vamos a analizar una de esas obras rescatadas por Planeta que actualmente podemos encontrar en el mercado en una edición 3 en 1. Hablamos de Time Stranger Kyoko.

«Si yo no era la verdadera princesa temía que él no estuviera más a mi lado»

Time Stranger Kyoko

Kyoko Suomi es una joven que ansía llevar la vida de una joven de su edad a pesar de que es la princesa de la Tierra. Desgraciadamente, el día de su decimosexto cumpleaños debe decir adiós a su anonimato en el instituto y descubrirse como la heredera al trono que es. Es entonces cuando su padre, el rey, le cuenta a la chica una solución para que vuelva a ser una adolescente normal y corriente. La principal misión es despertar a Ui, hermana de Kyoko, para que ella asuma su puesto como princesa. Para poder llevar esta tarea a cabo, nuestra protagonista tendrá que reunir a doce personas con habilidades sobrenaturales conocidas como Strangers.

Time Stranger Kyoko es una obra de Arina Tanemura que nació en las páginas de la revista Ribon en septiembre de 2000 y que finalizó un año después con un total de tres volúmenes recopilatorios. Antes del desenlace de la historia vio la luz una OVA de once minutos de duración dirigida por Masatsugu Arakawa y producida por el estudio de animación Trans Arts.

El manga Time Stranger Kyoko llegó a nuestro país en 2003 bajo el sello de Planeta Cómic, editorial que publicó seis volúmenes en formato medio tomo A5. Años después, concretamente en 2021, Planeta Cómic confirmó la reedición de esta historia en una edición que recopila los tres volúmenes en uno solo. Esto ocurrió durante la presentación de novedades de la editorial en el 27 Manga Barcelona. Actualmente, podemos encontrar en librerías y tiendas especializadas Time Stranger Kyoko a un precio de 16,95€.

Sobre la autora

Arina Tanemura es una conocida mangaka especializada en el género shôjo cuyas obras se han publicado en las páginas de la revista Ribon. Su carrera comenzó en el año 1996 y desde entonces no ha parado de encadenar éxito tras éxito. En España hemos podido leer I·O·N, Full Moon o Sagashite, Kamikaze Kaito Jeanne, The Gentlemen Alliance, Time Stranger Kyoko, Mistress Fortune, IDOLiSH7: Pídele un deseo a una estrella fugaz, IDOLiSH7: TRIGGER -before The Radiant Glory- y la adaptación a manga de la película Frozen II.

Edición de Time Stranger Kyoko por Planeta Cómic

La edición integral de Time Stranger Kyoko que recientemente ha puesto a la venta Planeta Cómic viene presentada en formato rústica sin solapas con sobrecubierta. Una sobrecubierta de tacto suave que casa perfectamente tanto con el estilo de Arina Tanemura como de la historia que narra este volumen. En toda la sobrecubierta se presenta una preciosa ilustración. No obstante, en la parte que casa con la contraportada, se ha incluido una breve sinopsis de la trama.

Time Stranger Kyoko

El tamaño de este volumen es de 14,8 x 21 cm, ideal para disfrutar como nunca del maravilloso dibujo de Tanemura. Asimismo, el tomo está formada por quinientas treinta y seis páginas en blanco y negro. Esto hace que en ocasiones sea complicado de sostener el libro debido al peso, pero por el contrario se agradece tener toda la historia de Time Stranger Kyoko para poder leerla del tirón.

Además de los episodios que componen la historia principal, esta edición integral de Time Stranger Kyoko incluye dos capítulos extras, además de tiras cómicas, para que disfrutemos de todo el material de la serie creado por Arina Tanemura.

La traducción al castellano de la serie está firmada por Sandra de Lamo Ollero. Una traducción fiel a la original japonesa en la que se explican bastante bien los conceptos que ofrecen esta historia. Asimismo, se han incluido expresiones coloquiales en nuestro idioma para hacer más cercanos a los personajes y facilitarnos en todo momento la lectura.

Valoración Personal

Time Stranger Kyoko es una historia realmente divertida que tiene todos los ingredientes de un buen shôjo, pues tenemos romance, acción y humor, mucho humor. A lo largo de la lectura se van presentando sucesos sobrenaturales que, a pesar de que algunos son tremendamente previsibles, hacen que el resultado final de la historia sea bastante bueno. A esto debemos sumarle un ritmo de narración que se mantiene estable y que sabe en qué momento es idóneo meter los instantes de menor carga dramática para que el aburrimiento no haga acto de presencia.

Si hay algo que nos gusta de Time Stranger Kyoko es el precioso dibujo de Arina Tanemura y los diseños de los personajes. El dibujo de Tanemura es fino y detallado, logrando que sus personajes transmitan de una manera eficaz todo lo que están sintiendo.  A esto debemos sumarle el cuidado que Tanemura tiene con los atuendos de los personajes, repletos de pequeños complementos que los hacen únicos.

Por último, pero no menos importante, la edición que Planeta Cómic nos trae de Time Stranger Kyoko es perfecta para todos los lectores de Arina Tanemura que quieran tener en un único tomo toda la historia. Un volumen muy cuidado y que incluye diversos extras para hacer un producto dirigido tanto a los fans de Tanemura como a los lectores ávidos de un buen shôjo.

Time Stranger Kyoko