Nuestros queridos aspirantes a héroe continúan su aprendizaje gracias al sistema de asignación de misiones llamado Team Up Mission.

Planeta Cómic no descansa a la hora de que podamos tener entre nuestras manos todos los productos relacionados con una de las obras más famosas de los últimos años en el mundo del manganime, My Hero Academia. Tras las novelas ligeras y varios mangas spin-off, le ha llegado el turno a otro manga spin-off que está arrasando en todo el mundo y que nos muestra a nuestros queridos protagonistas como nunca habíamos pensado. Hablamos de la obra My Hero Academia Team Up Mission.

«¡Vamos a trabajar con héroes profesionales!»

My Hero Academia Team Up Mission

Tras el retiro de All Might, el Gobierno crea un nuevo sistema de asignación de misiones llamado Team Up Mission. En él, los aspirantes a héroe de diversas escuelas formarán equipo con héroes profesionales para que se creen lazos y logren compenetrarse entre ellos para poder hacer frente a los diferentes villanos que asolan las calles del mundo. ¿Cómo le irá a Midoriya y compañía? ¡Es hora de demostrar lo aprendido en la escuela!

My Hero Academia Team Up Mission es una obra de Yōkō Akiyama que nació a principios de marzo de 2019 en las páginas de la revista Saikyō Jump después de que un prólogo se publicara en las páginas de la Jump GIGA. Actualmente la serie sigue abierta con cuatro tomos a la venta en Japón.

En lo que respecta a España, la licencia de My Hero Academia Team Up Mission fue confirmada por Planeta Cómic durante su presentación de novedades del 27 Manga Barcelona. Actualmente ya podemos hacernos con el primer tomo de esta historia a un precio de 7,95€. El segundo volumen, si no hay cambios de última hora, se lanzará el próximo 23 de noviembre.

Sobre el autor

Yōkō Akiyama comenzó su andadura como mangaka en el año 2017 con las obras Saguri-san Tankentai y su spin-off Saguri-chan Tankentai. Dos años después, y tras haber sido asistente del autor de My Hero Academia, Kōhei Horikoshi, se puso al frente del one-shot Ukyou-san On My Right. También en 2019, y en colaboración con Horikoshi, comenzó la obra que hoy protagoniza este especial, My Hero Academia Team Up Mission.

Edición de My Hero Academia Team Up Mission Vol.1 por Planeta Cómic

La edición en castellano de My Hero Academia Team Up Mission es igual a la original japonesa, por lo que en portada tenemos a los protagonistas de la serie encabezados por Deku y en contraportada a los héroes profesionales. Tal y como se puede ver, el color predominante es el amarillo, el tono con el que se presenta al querido y admirado All Might. Tanto la portada como la contraportada se encuentran en una sobrecubierta plástica de tono brillante, al igual que la edición de la historia principal.

Realizado en formato rústica sin solapas y con sobrecubierta, este volumen posee unas medidas de 11,1 x 17,7 cm y está formado por doscientas páginas en blanco y negro. Dichas páginas se encuentran divididas en tres episodios y tres historias extras. A todo ello debemos añadir ilustraciones especiales e historietas cortas que seguro os harán soltar una carcajada.

My Hero Academia Team Up Mission

La traducción al castellano de My Hero Academia Team Up Mission está firmada por Ayako Koike, quien plasma perfectamente todos los elementos que hemos leído en la historia principal. Gracias a un uso del lenguaje fresco, inteligente y actual, la serie es muy fácil de leer y de comprender en todos los aspectos.

Valoración Personal

My Hero Academia Team Up Mission es el complemento perfecto para todos los lectores de la historia principal que quieran conocer más acerca de sus personajes favoritos y de sus relaciones con otros héroes. Y es que si hay algo que debemos destacar de esta historia es que no hay un protagonista definido, sino que todos los héroes y heroínas de la serie tienen su momento de gloria en el que pueden dejar salir todo su potencial para el disfrute de los seguidores de dichos personajes. Porque si hay algo de lo que puede presumir My Hero Academia es de que no sólo Deku es protagonista, sino que lo son todos y cada uno de los jóvenes integrantes tanto de la clase 1-A como de la clase 1-B.

Siguiendo con lo que comentábamos en el párrafo anterior, la trama no gira en torno a un único protagonista, sino que esta va rotando en favor de otros héroes, logrando combinaciones que jamás habríamos pensado. Asimismo, cada episodio es autoconclusivo, por lo que no pasa nada si dejamos de leer en un episodio y lo retomamos más adelante, pues no habremos perdido el hilo en absoluto.

En lo que respecta al dibujo, Yōkō Akiyama nos guía por el universo My Hero Academia con su propio estilo, pero sin desviarse de los diseños originales creados por Horikoshi. En este sentido tenemos un estilo mucho más fijo y redondeado que a los personajes de la serie les sienta realmente bien.

Centrándonos ahora en la edición en castellano que nos ha traído Planeta Cómic de My Hero Academia Team Up Mission, esta es igual a la original japonesa y posee la misma calidad y medidas que la edición en castellano de la historia principal, por lo que podemos colocar esta nueva colección junto con el resto de obras de My Hero Academia publicadas por la editorial.

My Hero Academia Team Up Mission