Selecta Visión, a través de un directo especial, ha confirmado la llegada a nuestro país de series y películas para todos los gustos.

A través de un directo especial bautizado como Selecta Direct SummerFest, la distribuidora Selecta Visión ha confirmado diversas licencias tanto de series como de películas. Unas licencias que pasamos a contaros a continuación para que no os perdáis ninguna.

La película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijō-ban :||) llegará este otoño a los cines de nuestro país tanto en castellano como en catalán, así como en VOSE. Tras su estreno en salas podremos hacernos con esta película en formato doméstico. La historia de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time comienza en el mismo punto en que terminó la anterior película, es decir, con Asuka, Shinji y Rei en busca de ayuda tras una encarnizada lucha que trajo consigo devastadoras consecuencias para la mente de nuestro protagonista masculino. Es entonces cuando llegan a un asentamiento con supervivientes del Casi Tercer Impacto en el que se encontrarán con viejos conocidos. Allí, los tres comenzarán a curar sus heridas físicas y mentales al tiempo que se preparan para una lucha final en la que está en juego el destino de la humanidad.

Evangelion

Blue Thermal -Aonagi Daigaku Taiiku-kai Kōkū-bu-, película basada en el manga de Kana Ozawa que en Japón se estrenó en marzo de este año bajo la dirección de Masaki Tachibana, se podrá disfrutar en el Festival de Sitges de octubre. Blue Thermal -Aonagi Daigaku Taiiku-kai Kōkū-bu- tiene como protagonista a Tamaki Tsuru, una joven que durante su vida escolar ha participado en diferentes clubes deportivos mientras buscaba el amor. No obstante, su vida cambia completamente cuando, al entrar en la universidad, se inscribe en el club de planeadores.

Blue Thermal -Aonagi Daigaku Taiiku-kai Kōkū-bu-

Goblin Slayer: Goblin’s Crown es la primera película basada en las novelas ligeras de Kumo Kagyū cuya historia se sitúa después de lo sucedido en la serie de televisión. Su estreno en Japón se produjo en febrero de 2020. En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos, pero con el tamaño y la fuerza de un niño humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de pacotilla, aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no? En un mundo donde las misiones superarriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación están a la orden del día. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde aquí, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el “Fantasy”, el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más “realistas” que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

Goblin Slayer

La adaptación al anime del manga Mirai Nikki es otra de las nuevas licencias de Selecta Visión. La serie, compuesta por 26 capítulos, se emitió en Japón entre octubre de 2011 y abril de 2012. En España podemos leer la obra bajo el sello de la editorial Ivréa. Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo, aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones bordes.

La sorpresa de la tarde llegó con la confirmación de la llegada a nuestro país de las dos temporadas del anime Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y de la película Suzumiya Haruhi no Shoushitsu. Próximamente sabremos todos los detalles de cuándo y cómo se pondrá a la venta esta exitosa y querida obra. La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya, y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la brigada SOS, que esta fundó para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Su grupo está compuesto por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el «misterioso» estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.

Por último, Selecta Visión confirmó que la segunda parte de la temporada final del anime Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) se pondrá a la venta próximamente tanto en DVD como en formato Blu-ray. Pronto sabremos más datos acerca de los packs que podremos adquirir.

Ataque a los Titanes

Fuente: Selecta Visión