Nuestras queridísimas Yû y Tôko regresan con un primer tomo de historias cortas en las que podemos verlas en diferentes facetas de su vida diaria.

La editorial Planeta Cómic continúa ampliando el universo de Bloom into You. Después de publicar los ocho tomos que componen la obra principal y haber lanzado al mercado el primer volumen de la serie de novelas ligeras protagonizada por Sayaka, le ha llegado el turno a la antología de la serie. Una antología en la que autores/as de todos los estilos se dan cita para narrar cómo ven ellos/as a los protagonistas de esta encantadora y apasionante historia.

“Si unas flores de cerezo eternas me hicieran sentir tan en paz no me importaría que el tiempo se detuviera”

Bloom into You

Si pensabais que las aventuras y desventuras de Yû, Tôko y el resto de los integrantes del consejo de estudiantes habían terminado estáis muy equivocados. Este primer volumen de Bloom into You: Antología recoge nueve historias cortas creadas por diferentes autores/as de la talla de Fly, Canno, Yuutaka Hiragi y Tachi, entre otros/as. En dichas historias, además de ver a las protagonistas derrochar amor por los cuatro costados en situaciones de diversa índole, podemos pasar un rato divertido al ver una versión muy adorable y pequeña de Tôko, además de saber más cosas acerca de la pareja formada por Miyako y Riko.

Bloom into You: Antología (Yagate Kimi ni Naru: Official Anthology), tal y como hemos comentado, es una obra compuesta por historias cortas que nació en 2018 en las páginas de la revista Comic Dengeki Daioh. Tras su publicación, todos los episodios fueron recopilados en dos volúmenes. La licencia de estos volúmenes fue confirmada por Planeta Cómic durante su presentación de novedades del 27 Manga Barcelona. Actualmente podemos encontrar el primero de los dos tomos a un precio de 8,95€.

Edición de Bloom into You: Antología Vol.1 por Planeta Cómic

Este primer volumen de Bloom into You: Antología posee una edición fiel a la original japonesa, pero sin perder el estilo de los tomos de la serie regular. Así pues, es una edición realizada en realizada en formato rústica sin solapas y con sobrecubierta. Una sobrecubierta de tacto suave que le aporta mucha distinción al producto final. Mientras que en la portada tenemos a las dos protagonistas en una ilustración realizada por Kazuno Yuikawa, en la contraportada encontramos los nombres de los/as autores/as que participan en este proyecto tan especial.

Ciento setenta y dos páginas (una de ellas a todo color) son las que forman este tomo. Un tomo que ofrece nueve historias cortas, además de un epílogo especial realizado por Nakatani Nio y una sección en la que los/as autores/as que han participado ofrecen unas palabras a los lectores. Con unas medidas de 12,8 x 18 cm, el volumen tiene el tamaño perfecto para colocarlo junto a las otras historias de la línea yuri de Planeta Cómic.

Agnès Pérez Massegú (DARUMA Serveis Lingüístics, SL) es quien firma la traducción al castellano de este Bloom into You: Antología. Una traducción fiel a la original japonesa y a la versión en nuestro idioma que ya pudimos leer en la historia principal. Usando un lenguaje sencillo y fácil de seguir, Pérez Massegú nos guía por los pasillos del instituto en el que estudian nuestras queridas protagonistas sin que desentone nada en absoluto.

Bloom into You

Valoración personal

Este primer volumen de Bloom into You: Antología nos muestra a la perfección cómo ven otros/as autores/es el universo creado por Nakatani Nio. Un universo repleto de personajes complejos a la par que adorables con los que consigues identificarte en algún momento tanto de la lectura del manga principal como de la lectura de este tomo. Un tomo que nos presenta a los protagonistas en un punto de la historia que parece previo a la famosa obra de teatro, la cual supone un punto de inflexión en la trama original.

Cada uno/a de los/as autores/as que participan en este tomo plasman a la perfección las personalidades de los/as protagonistas en un conjunto de historias cortas que nos permiten conocer aún más su día a día, así como sus inquietudes y anhelos. Por supuesto, cada historia posee el estilo de dibujo de cada autor/a, lo que hace que podamos ver Bloom into You de una manera diferente. Amor y mucho humor se dan cita en este volumen que complementa a la perfección la obra principal.

En lo que respecta a la edición en castellano, Planeta Cómic sigue la estela de la edición de Bloom into You y nos presenta un tomo de apariencia elegante y delicada, dos de los elementos que representan a esta historia. Si os gustó Bloom into You y queréis descubrir cómo sienten esta obra diferentes artistas, no tenéis más que echarle un vistazo a este primer volumen de su antología. Si por el contrario ya lo habéis devorado, os invitamos a que nos contéis qué os ha parecido.

Bloom into You