Crunchyroll confirma la adaptación a anime del manhwa Solo Leveling, que se estrenará a nivel mundial en 2023.

Durante uno de los paneles del Anime Expo, celebrado este pasado fin de semana, Crunchyroll ha confirmado la adaptación a anime del manhwa Solo Leveling, obra de Chugong y DUBU (REDICE Studio). Shunsuke Nakashige dirigirá el proyecto para A-1 Pictures. Noboru Kimura firmará el guión y Tomoko Sudo se ocupará del diseño de personajes.

Norma Editorial publica en castellano este manhwa en formato rústica con solapas, con un tamaño de 14,8 x 21 cm. e íntegramente a color.

Hace diez años comenzaron a aparecer por el mundo portales, conexiones entre la Tierra y otra dimensión que son cueva de monstruos y bestias que amenazan el bienestar de la sociedad allá donde surgen. Este evento provocó otro acontecimiento: el despertar de los cazadores, humanos que reciben un poder especial, ya sea en forma de fuerza ofensiva, defensiva, curativa o magia, que les otorga la capacidad de enfrentarse a las bestias de las mazmorras interdimensionales. El poder que recibe cada cazador se mantiene estable durante toda su vida, lo que les ha llevado a organizarse de manera jerárquica en gremios que les permitan acceder a los diversos portales en función de su rango o dificultad. Asimismo, la destrucción de los monstruos conlleva una recompensa en forma de piedras esenciales, unos cristales que pueden intercambiarse por dinero (wones) y cuyo valor va en función del rango del propio cazador.

En Seúl (República de Corea) vive Sung Jinwoo, un joven cazador de rango E (el más bajo) según la Asociación de Cazadores que es conocido como “el cazador más débil” debido a su bajo poder y a las numerosas lesiones con que termina cada misión. A pesar de ser consciente de sus limitaciones Jinwoo no cesa en adentrarse en las entrañas de las mazmorras con tal de conseguir algo de dinero que le permita pagar los gastos hospitalarios de su madre y los estudios de su hermana. Un día decide unirse a una incursión en una mazmorra de baja dificultad para conseguir ese dinero tan necesario de manera fácil. Sin embargo, ese portal ocultaba una doble mazmorra de una complejidad inusitada, con un jefe aterrador que liquidó casi por completo la expedición. Herido de muerte y con la seguridad de que su fin está próximo, a Jinwoo se le ofrece una segunda oportunidad, un nuevo despertar como jugador del sistema que le permitirá aumentar su fuerza y su pericia en combate para convertirse en un cazador temible y capaz de valerse por sí mismo.

Fuente: ANN