El 28 Manga Barcelona se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Fira de Barcelona Gran Via y estará representado por este especial cartel. ¿Qué os parece?

Ayer tuvo lugar en CASA SEAT de Barcelona la presentación del 28 Manga Barcelona de la mano del coordinador de actividades del evento, Oriol Estrada, y de la directora general de Ficomic, Meritxell Puig. El principal punto de la presentación fue el cambio de localización del Manga Barcelona. Y es que el evento se muda de Fira de Barcelona Montjüic a Fira de Barcelona Gran Via para ofrecer un entorno mucho más amplio acorde a las circunstancias actuales. A esto hay que añadir que el 28 Manga Barcelona se celebrará del 8 al 11 de diciembre y que las entradas se pondrán a la venta, si no hay imprevistos de última hora, a finales de este mes de julio en la web oficial de Ficomic.

28 Manga Barcelona

Los tres palacios de Fira de Barcelona Gran Via se habilitarán de tal manera que haya cabida tanto para actividades de sobra conocidas por todos los asiduos al Manga Barcelona como para nuevas incorporaciones dispuestas a hacer las delicias de los asistentes. Dentro de dichos palacios se habilitará una sala de cine al no disponer de un auditorio como tal, pero no os preocupéis, pues todo estará hecho de tal manera que parecerá que estemos en un cine de verdad.

Por otro lado, la gran mayoría de los concursos se celebrarán en el nuevo Gran Escenario, el cual estará cubierto. Allí tendrá lugar el World Cosplay Summit y se decidirá quién representará a España en este concurso de cosplay tan famoso cuya final tendrá lugar en Nagoya (Japón). Tampoco faltarán los concursos de baile, el idol contest Shine bright like a idol, el Otaquiz y muchas sorpresas más.

Al igual que otros años también habrá espacio para los deportes de la mano de la zona Manga Sport para poder jugar con nuestros amigos al baloncesto, fútbol o voleibol. Relacionado con los deportes, en este 28 Manga Barcelona podremos disfrutar de la exposición Expokon en la que se repasarán las obras más importantes de índole deportivo, así como su relación con las diferentes disciplinas.

Por supuesto, en este 28 Manga Barcelona habrá sitio para la comida y los talleres de gastronomía, los cuales estarán dirigidos por Roger Ortuño (comerjapones.com). Allí también habrá una exposición titulada Itadakimanga que mostrará la relación que hay entre el manganime y la concina japonesa.

Para los más pequeños regresa la zona Manga Kids en la que podrán sentarse a leer algunos de los mangas más famosos que hay actualmente a la venta en nuestro país. También habrá sesiones de “cuentamanga” en las que se explicarán las historias más conocidas para que todos las comprendan a la perfección. Por supuesto también habrá actividades tales como dibujo, creación de chapas, etc.

Por último, pero no menos importante, también regresan los Premios Manga Barcelona que premiarán las mejores novedades manganime que se han publicado y/o estrenado en nuestro país del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de este año. En septiembre comenzará la fase de votaciones.

Fuente: Ficomic