El estudio Orange (Beastars) se ha puesto al frente de un nuevo anime de la franquicia Trigun titulado Trigun Stampede. Este se estrenará en 2023.

TOHO ha anunciado que el estudio de animación Orange (Beastars) es el encargado de producir un nuevo anime de la franquicia Trigun. Trigun Stampede, que así se titulará este proyecto, se estrenará en 2023. Además, Crunchyroll ha anunciado que ofrecerá esta serie «en más de 200 países y territorios de todo el mundo». Más datos serán ofrecidos el 2 de julio durante la celebración del Anime Expo de Los Ángeles.

El primer anime de Trigun estuvo producido por el estudio de animación Madhouse y se emitió en Japón en 1998. En España podemos adquirir esta obra de veintiséis episodios bajo el sello de Selecta Visión, distribuidora que ha lanzado la serie en formato DVD con la siguiente sinopsis:

Acompañado por Meryl y Milly, que han vuelto al servicio como inspectoras de Seguros Bernardelli, Vash la Estampida ha donado a la ciudad de Inepril la recompensa por la captura de los Nebraska, una suma que servirá para cubrir los gastos de reparación de la central local. De inmediato, Vash se convierte en el héroe de la ciudad. Cansado de su repentina popularidad, decide escapar a bordo del Sand Steamer, una espléndida nave que acaba de llegar a Inepril. Meryl y Milly no dudan en seguirle, pero deben trabajar en un local de comida rápida con el objetivo de pagarse el billete. Ken, un niño que ha subido como polizón, se convierte en el protegido de Vash después de contarle la triste historia de su vida. Pero en realidad es una tapadera, ya que se trata de un joven miembro de los Bad Lads, una banda de forajidos que está sembrando el terror por toda la región…

Fuente: ANN