Selecta Visión también sacará para consumo doméstico las tres temporadas anteriores de la adaptación animada de Overlord.

Selecta Visión realizó ayer por la tarde un directo en el que confirmó que emitirá el simulcast de la segunda temporada de Made in Abyss, titulada Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō. Esta se podrá ver en su página web de manera totalmente gratuita a partir del 6 de julio, con subtítulos en castellano y en alta definición.

Made in Abyss es una obra creada por Akihito Tsukushi en 2012 en la página Web Comic Gamma. Actualmente este manga sigue abierto, teniendo a la venta en Japón diez volúmenes recopilatorios. En España es la editorial Ivrea la encargada de publicar Made in Abyss en castellano. En lo que respecta al anime, editado en nuestro país por Selecta Visión, este cuenta con una primera temporada de trece episodios que se emitieron en Japón entre julio y septiembre de 2017. Tal fue el éxito de la serie de televisión que pronto se anunciaron dos películas recopilatorias que resumen esta primera parte de la serie. Así, Made in Abyss: Tabidachi no Yoake y Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare se estrenaron en los cines japoneses en enero de 2019. Un año después, en enero de 2020, vio la luz el largometraje Gekijōban Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei que continúa la historia del manga original.

Hace miles de años apareció en la Tierra un lugar tan profundo que se le bautizó como Abismo. Exploradores de todo el mundo, ansiosos por descubrir qué ocultaba el fondo del Inframundo, comenzaron a realizar inmersiones y a investigar el lugar. De esta manera, alrededor del borde del Abismo se estableció la pequeña ciudad de Orth y posteriormente se creó un sistema jerárquico para definir a los excavadores que bajan al Abismo a por las tan preciadas reliquias que se encuentran esparcidas en las diferentes capas del Abismo.

Es en esa ciudad donde vive Riko, una joven huérfana cuyo sueño es convertirse en una exploradora tan famosa como su madre y, de paso, ser la primera en descubrir qué hay en el fondo del Abismo. Un día, mientras está en una pequeña misión de excavación con sus compañeros, se encuentra con un misterioso niño robot que padece amnesia. Ese encuentro, además de una importante revelación, lleva a Riko a tomar la decisión de descender al Abismo. Pero no lo hace sola, pues Reg, que así es como Riko llama al joven, va con ella. ¿Qué les deparará el destino?

Por otro lado, Selecta Visión también anunció que sacará al mercado para consumo doméstico las tres temporadas del anime Overlord, basado en la serie de novelas de Kugane Maruyama. Asimismo, la distribuidora ha confirmado que emitirá en simulcast la cuarta temporada de la misma, Overlord IV, cuyos episodios se podrán ver de manera totalmente gratuita en su página web a partir del 5 de julio, contando con un nuevo episodio cada martes.

Las novelas de Overlord son obra de so-bin y comenzaron su publicación en julio de 2012. Satoshi Ōshio (guion) y Hugin Miyama (dibujo) se ocupan de la adaptación a manga de las mismas, las cuales se publican en la revista Comp Ace (Kadokawa Shoten). En España podemos leer esta adaptación gracias a ECC Ediciones, quien ya ha publicado catorce tomos recopilatorios. En cuanto al anime, la primera temporada de Overlord se emitió en Japón entre julio y septiembre de 2015 y se compuso de 13 episodios. Overlord II, emitida entre enero y abril de 2018, también se compuso de 13 episodios. Por su parte, Overlord III vio la luz entre julio y octubre de 2018 y tuvo otros 13 episodios. Además, la franquicia cuenta con el episodio original Pure Pure Pureadesu – Nazarikku Saidai no Kiki (septiembre de 2016) y dos películas recopilatorias: Overlord: The Undead King (febrero de 2017) y Overlord: The Dark Warrior (marzo de 2017). La propia ECC Ediciones ofrece la siguiente sinopsis:

El juego que fue en su época el “DMMO-RPG” más famoso del mundo, Yggdrasil, ha perdido toda su pujanza y la empresa ha decidido clausurarlo. Nuestro protagonista, líder de uno de los gremios más importantes en la historia del juego, se conecta por última vez para rememorar los viejos tiempos y las horas de diversión, mientras se lamenta de que sus compañeros de juegos no lo acompañen en una fecha tan significativa. Pero algo extraño ocurre que hace que los PNJ cobren vida y respondan a sus órdenes.

¿Sigue estando en el mundo de Yggdrasil o se trata de un mundo paralelo? ¿Se encuentran sus compañeros de gremio allí? Con la ayuda de los guardianes que custodian los pisos de la Gran Tumba de Nazarick, Momonga asumirá una identidad renovada y se embarcará en una grandiosa hazaña.

Fuente: Selecta Visión