Ediciones Tomodomo ha confirmado la llegada a nuestro país del manga Blanc y del libro de ilustraciones Fashion: el arte de Tanaka.

Ediciones Tomodomo ha comunicado tanto en redes sociales como en su web oficial la llegada a nuestro país de dos nuevas obras. La primera es el manga Blanc y la segunda es el libro de ilustraciones Fashion: el arte de Tanaka. Ambas se pondrán a la venta, si no hay imprevistos, en junio de este año.

Blanc, de Asumiko Nakamura, es la secuela de la exitosa serie En la misma clase, la cual también fue publicada en su día por Ediciones Tomodomo. La historia se desarrolla unos años después del final de la obra principal. A continuación os dejamos con la sinopsis oficial que ofrece la editorial: Han pasado cinco años desde que publicamos Antiguos alumnos, la continuación de En la misma clase. Sajô comenzaba a asistir a la universidad en Kioto mientras que Kusabake se quedaba en Tokio, y ambos se enfrentaban a una relación a distancia a pesar de estar prometidos en matrimonio. Desde entonces, el tiempo ha transcurrido también dentro de la historia y Sajô ya cursa a su último año de Farmacia. Kusakabe, mientras, sigue probando suerte en el mundo de la música. Sus visitas se van haciendo cada vez más esporádicas y su interés va menguando, lo que hace que Sajô vuelva a plantearse si de veras merece la pena mantener un romance homosexual. ¿Cómo casarse, si su amor no está bien visto por la sociedad japonesa y les condena a vivir en un limbo jurídico como pareja? Pero, aunque las circunstancias los hayan llevado al límite la ruptura, un suceso inesperado les hará volver a plantearse lo que sienten el uno por el otro.

Fashion: el arte de Tanaka es un libro de ilustraciones como su fuera un catálogo de estética juvenil que ha logrado una gran repercusión en redes sociales. A de accesorios, B de beige, C de cover girls… TANAKA, joven ilustradora con más de 150.000 seguidores en Instagram nos presenta en FASHION su diccionario de la moda. Con un estilo que oscila entre lo cool y lo kawaii, y un personalísimo toque retro, sus outfits son la más pura expresión de la estética actual, a medio camino entre Harajuku, la meca de la moda callejera japonesa, y los videoclips de grupos de k-pop de los que se declara fan incondicional. Una moda que es autoexpresión y libertad, en la que se disuelven los límites entre lo masculino y lo femenino, lo infantil y lo adulto, lo nuevo y lo viejo. Porque lo más importante a la hora de vestirse es ¡divertirse!

Fuente: Ediciones Tomodomo (1) (2)