La lucha por el Santo Grial se recrudece en el cuarto volumen de la adaptación a manga de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel que Ediciones Babylon ha puesto recientemente a la venta.

Una de las franquicias que más adoran los aficionados al manganime y a los videojuegos es Fate/Stay Night. La encarnizada lucha por el legendario Santo Grial ha sido adaptada a mil y un formatos logrando un gran éxito en todos ellos. Hoy os vamos a hablar del cuarto tomo que adapta una de las rutas del videojuego original más queridas por todo lo que ocurre. Se trata, como no podía ser de otra manera, de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel.

«No te va a quedar otra que pasar un muy mal trago»

Tras haber luchado fervientemente junto a su Servant Saber, Shiro asiste atónito a la revelación de que el Master del Servant Rider es ni más ni menos que Shinji. Es entonces cuando comienza una pelea entre Rider y Saber en la que ambas lo darán todo para salir vencedoras. Asimismo, somos testigos de varios flashbacks muy esclarecedores sobre Shinji y vemos la llegada de un nuevo y adorable personaje que no tardará en poner en aprietos a Shiro y a Saber.

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel es la adaptación a manga que Taskohna realiza de una de las rutas de la novela visual Fate/Stay Night, de TYPE-MOON. Esta adaptación nació en 2015 en las páginas de las revistas Young Ace y Type-Moon Comic Ace y actualmente sigue abierta en Japón con nueve volúmenes recopilatorios.

En España, la licencia del manga Fate/Stay Night: Heaven’s Feel fue confirmada por Ediciones Babylon a finales del mes de abril de 2020. Actualmente podemos encontrar a la venta los cuatro primeros volúmenes recopilatorios a un precio de 8,95€ cada uno.

Edición de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel Vol.4 por Ediciones Babylon

El cuarto tomo del manga Fate/Stay Night: Heaven’s Feel tiene como protagonista indiscutible en su portada al servant Rider, quien aparece lista para luchar. Así pues, los tonos predominantes tanto en la portada como en la contraportada son de la familia de los morados. Hablando de la contraportada, en ella podemos leer una breve sinopsis de lo que acontece en este volumen. Un volumen realizado en formato rústica con sobrecubierta de tacto suave a excepción del logo de la serie, el cual está en acabado brillante y le da un toque de contraste realmente bueno al acabado final.

Ciento sesenta y cuatro páginas (cuatro de ellas a color) son las que componen este tomo que posee unas medidas de 12,8 x 18,2 cm. Concretamente, en este volumen podemos leer los episodios 10, 11, 12, 13 y 14 de la serie. Una serie cuya traducción al castellano está firmada por Javier Bolado, la cual es fiel a la historia original y mantiene los conceptos que todos/as conocemos. Gracias a al uso de un vocabulario sencillo y ágil, cualquier puede comprender lo que está sucediendo en todo momento.

Valoración Personal

El tomo cuatro de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel es una montaña rusa de emociones y revelaciones que te mantienen pegado al libro desde la primera página hasta la última. La trama no da ni un momento de respiro, pues en la guerra por el Santo Grial nada es lo que parece y en cualquier momento puede pasar algo que cambia para siempre la percepción de lo que rodea a los personajes. La narración de Taskohna es tan ágil que sabe ir desde la acción más trepidante al humor característico de esta serie. Una serie de la que ya estamos esperando tener entre manos el quinto tomo para descubrir qué es lo siguiente que le depara a nuestros protagonistas.

Centrándonos ahora en la edición que ofrece Ediciones Babylon, esta es perfecta para una obra del calibre de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel. Desde la sobrecubierta hasta la maquetación, pasando por la traducción, todo está realizado con un cuidado y esmero que bien merece ser reconocido. Así pues, talonianos, si sois fanáticos del universo Fate/Stay Night no dejéis pasar la oportunidad de continuar (o empezar) esta historia que no os dejará indiferentes.

Fate/Stay Night: Heaven's Feel