Es la hora de tomar una importantísima decisión. ¿A quién escogerá la imprevisible Zoe? Para saberlo sólo tenéis que leer el quinto volumen de Chan-Prin.

El dúo de autoras Irene y Laura, más conocidas como Xian Nu Studio, regresan con el quinto volumen de Chan-Prin, una historia apasionante a la par que sorprendente en la que nada es lo que parece y en la que las decisiones amorosas son una de las piezas clave. Este quinto tomo ya se ha puesto a la venta bajo el sello de Ediciones Babylon, por lo que más de uno/a ya ha tomado una decisión con respecto al interés amoroso de la adorable protagonista. ¿Será Indira o será Volker? Sea cual sea el resultado seguro que os encantará cómo se desarrolla. Así pues, sin más dilación os contamos todo lo que ofrece este tomo.

«Ponte de rodillas y besa los pies de tu ama ahora mismo para disculparte»

Chan-Prin

Después de vivir una aventura sin precedentes es hora de sentar la cabeza y dar paso al amor. Un amor que será el propio lector el que debe decidir como si fuera la mismísima Zoe. Es por ello que en este quinto tomo de Chan-Prin tenemos la opción de juntar a la protagonista con Volker o con Indira. Dependiendo de la pareja que elijamos la historia cambia y las consecuencias de dicha elección afectan también al resto de personajes, haciendo que muestren un lado oculto muy divertido y sorprendente que no deja a nadie indiferente. Por supuesto, si no tenemos una elección clara, podemos leer ambas tramas y disfrutar de ellas… hasta la llegada del sexto tomo en el que Zoe deberá escoger esta vez entre Drake y Denis.

Chan-Prin es un divertido manga creado por Xian Nu Studio que nació en 2016 bajo el sello de Ediciones Babylon, editorial que ha publicado los primeros cinco tomos de esta historia de príncipes y princesas nada convencionales. Cada volumen tiene un precio de venta al público de 7,95€.

Edición de Chan-Prin Vol.5 por Ediciones Babylon

Este quinto tomo de Chan-Prin sigue la estela de los cuatro anteriores, por lo que nos encontramos con un volumen realizado en formato tapa blanda con sobrecubierta y unas medidas de 14,5 x 21 cm. Una sobrecubierta de tacto suave que le da mucha fuerza a la espectacular ilustración de portada realizada por Xian Nu Studio. Por otro lado, en la contraportada encontramos una conversación muy divertida en la que se debate cuál será la elección amorosa de Zoe y lo que ello podría suponer. Al retirar la sobrecubierta siguen las sorpresas, pues tenemos una adorable ilustración que no os vamos a revelar para que os asombréis como lo hemos hecho nosotros.

Doscientas páginas en blanco y negro son las que componen este tomo que, una vez ha finalizado la trama principal, posee unos extras que encantarán a los lectores de la historia. Además de dos historias cortas de Indira y Volker, se puede leer un breve episodio realizado por la mismísima Lolita Andrea. Pero eso no es todo, pues se ha incluido una galería de ilustraciones protagonizada por Indira cuyos dibujos están realizados por los mejores dibujantes de nuestro país y un Freetalk en el que las chicas de Xian Nu Studio nos cuentan todos los secretos detrás de Chan-Prin.

Chan-Prin

Valoración Personal

Si hay una palabra para definir este quinto volumen de Chan-Prin esa es divertido. Desde la primera páginas hasta la última se suceden una serie de hechos que nos llevan a sentir todo tipo de sensaciones, en especial aquellas dirigidas a la alegría. Y es que el humor es la seña de identidad de Chan-Prin, pues, como hemos dicho, es una historia de príncipes y princesas muy particular en la que nada es lo que parece y en la que la variedad de personajes consigue que nos enamoremos de la obra. Una historia gamberra con una narración espléndida y repleta de referencias a la actualidad que te mantiene enganchado. A todo esto debemos añadirle el hecho de que somos nosotros los que decidimos el rumbo que toma Zoe, haciéndonos partícipes de la historia. Sin duda, un gran punto positivo para el conjunto global de la obra.

En lo que respecta al dibujo, las chicas de Xian Nu Studio ponen toda la carne en el asador y nos demuestran por qué son de las mejores autoras nacionales. Y es que el trazo es detallado y minucioso, logrando que nos enamoremos tanto del diseño de los personajes como de la ropa que llevan. A todo esto debemos sumar el buen trabajo realizado con los fondos, llenos de vida y delicadamente ejecutados. No nos tiembla el pulso al afirmar que este es el mejor trabajo de Xian Nu Studio.

Por último, pero no menos importante, la edición que ofrece Ediciones Babylon de Chan-Prin está a la altura de la historia. Cuidada y realizada con un mimo que se ve desde el momento en que tenemos el tomo entre manos, la edición se merece un lugar de preferencia en toda mangateca que se precie.

Chan-Prin