Los rumores se hacen realidad y se confirma que el 28 Manga Barcelona se celebrará en Fira Barcelona Gran Via del 8 al 11 de diciembre de 2022.

Durante un directo realizado en YouTube por FICOMIC bajo el título “Manga Barcelona 28, tenemos que hablar”, los organizadores han dado a conocer grandes y esperados anuncios por muchos. La próxima edición del evento, 28 Manga Barcelona, se traslada de Fira Barcelona Montjuïc a Fira Barcelona Gran Via. Esto implica un aumento del espacio disponible para celebrar este evento, lo que igualmente se traducirá en una mayor capacidad para albergar a público asistentes. Según han avanzado, 28 Manga Barcelona se desarrollará en los pabellones 4, 5 y 6 además de parte de exterior. Asimismo, el encuentro cambia sus fechas de celebración. Del tradicional puente de noviembre, la edición de 28 Manga Barcelona pasará a celebrarse del 8 al 11 de diciembre. De hecho, este cambio de fechas en el calendario se va a quedar de manera permanente, ya que según han anunciado a partir de ahora el evento siempre se celebrará en torno al puente de diciembre.

En cuanto a la programación, han asegurado que esta se mantendrá como hasta ahora, con charlas, masterclass, proyecciones y demás actividades culturales relacionados con la cultura y el ocio japoneses. Aunque de momento no han avanzado mucho más respecto a la futura edición, de la que irán dando más detalles según avancen los meses, desde FICOMIC sí que han querido subrayar que este año tratarán de poner a la venta cuanto antes las entradas para que no se produzca el atasco de 2021, en el que todo se tuvo que programar y gestionar en un plazo muy escaso de tiempo debido a las dudas que aún causaba la inestabilidad y la viabilidad del evento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Para quienes no conozcan el nuevo recinto ferial donde se va a celebrar de ahora en adelante Manga Barcelona, Fira Barcelona Gran Via es uno de los recintos feriales más grandes y modernos de Europa, con 240.000 metros cuadrados de suelo expositivo cubierto. Diseñado por Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura, está ubicado entre Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y dispone de su innovador diseño, su funcionalidad y su apuesta por la sostenibilidad, albergando uno de los parques fotovoltaicos más grandes construido sobre cubierta. En total, el recinto dispone de ocho pabellones conectados por una pasarela que canaliza la circulación de los visitantes, que cuentan con las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas. En él ya se celebran eventos y convenciones de repercusión internacional como son el Mobile World Congress (que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022), Alimentaria (que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022) o el IoTS World Congress (que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2022).

Fuente: FICOMIC