Kitsune Manga nos trae los orígenes de Krylancelo en este primer volumen del manga Orphen el brujo: el principio del viaje.

La editorial Kitsune Manga continúa ampliando su catálogo gracias a la precuela del manga Orphen el brujo: el viaje temerario. Hablamos de Orphen el brujo: el principio del viaje, una historia de dos volúmenes en la que retrocedemos en el tiempo y descubrimos cómo era el día a día de nuestro querido Krylancelo y sus inseparables amigos en la prestigiosa escuela de magia Torre del Colmillo. Una obra cuyo primer tomo se encuentra disponible desde el pasado 17 de enero.

«¡¡Comienza la pesadilla!!»

Orphen el brujo: el principio del viaje

Krylancelo es un joven brujo que tiene la suerte de formar parte de la clase especial de la más prestigiosa escuela de magia, Torre del Colmillo. Bajo la tutela del profesor Childman, nuestro protagonista tendrá que aprender todo lo necesario para controlar sus poderes mágicos. Unos poderes que le han valido el título de Sucesor del Acero. Pero no es todo aprendizaje y seriedad, pues Krylancelo tiene tiempo más que de sobra de disfrutar de todo lo que se puede hacer en un instituto normal y corriente como, por ejemplo, participar en el festival cultural y apoyar a sus amigas en un concurso de belleza.

Orphen el brujo: el principio del viaje (Majutsushi Orphen: Pre-hen) es un manga de dos volúmenes firmado por Yoshinobu Akita y Kirouran que nació en diciembre de 2018 en las páginas de la revista Comic Corona. En total, la obra, que adapta las historias extra de la serie de novelas ligeras Sorcerous Stabber Orphen: Reckless Journey, se compone de dos volúmenes recopilatorios. El primero de ellos ya se encuentra a la venta en castellano bajo el sello de Kitsune Manga a un precio de 8,50€.

Sobre los autores

Yoshinobu Akita es un guionista de manga y novelas ligeras que comenzó su andadura profesional en 1994 con la novela ligera Majutsushi Orphen Hagure Tabi, franquicia en la que ha permanecido hasta 2018 realizando las historias de las diferentes adaptaciones a manga. Por otro lado, Kirouran se estrenó en el mundo del manga profesional en 2017 con la historia Isekai de Mofumofu Nadenade Suru Tame ni Ganbattemasu., la cual sigue abierta en Japón con ocho tomos. En 2018 se puso al frente del dibujo de la serie de dos tomos Orphen el brujo: el principio del viaje (Majutsushi Orphen: Pre-hen).

Edición de Orphen el brujo: el principio del viaje Vol.1 por Kitsune Manga

Este tomo uno de Orphen el brujo: el principio del viaje sigue la estela de la edición que podemos encontrar en tiendas y librerías especializadas de Orphen el brujo: el viaje temerario. Así pues, tenemos una edición realizada en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta plástica y brillante a la luz que logra que la ilustración principal, en la que aparece el trío protagonista, destaque junto al título de la serie. En la contraportada aparece la sinopsis oficial de la historia. Además, al retirar la sobrecubierta tenemos dos historias cortas que se deben leer una vez se haya acabado el tomo.

Orphen el brujo: el principio del viaje

13 x 18 cm son las medidas que posee este volumen que se compone de ciento sesenta páginas en blanco y negro. Páginas que están divididas en cinco episodios, una historia extra y un epílogo. Todo ello está traducido a nuestro idioma por Raquel Viadel, quien ha hecho un buen trabajo a la hora de adaptar el universo de Orphen el brujo mediante un lenguaje cercano y de fácil comprensión. Sin embargo, debemos indicar que a lo largo de la lectura nos hemos encontrado con varios bocadillos que no tenían sentido y se hacía complicado entender lo que el personaje quería decir.

Valoración personal

Si tuviéramos que definir con una palabra el primer volumen de Orphen el brujo: el principio del viaje sería divertido. A lo largo de las ciento sesenta páginas que forman el tomo somos testigos del día a día de Krylancelo y el resto de sus amigos. Un día a día repleto de aventuras y momentos hilarantes en los que cada uno de los personajes muestran sus habilidades con la magia en los instantes más inesperados. No obstante, la serie deja un sabor agridulce debido a los sucesos que tienen lugar en la historia principal, algo que se recuerda al final de este volumen 1.

 La narración de Yoshinobu Akita es ágil y rápida, no dejando ni un momento de respiro entre episodios. A esto debemos añadirle el estilo de dibujo de Kirouran, el cual se adapta al guión gracias a un trazo muy detallado en el que los instantes en los que la magia es la gran protagonista están representados de una manera espectacular. Tampoco nos podemos olvidar de los muchos registros que los protagonistas tienen y que nos invitan a pasar un muy buen rato en la Torre del Colmillo.

En lo que respecta a la edición de Orphen el brujo: el principio del viaje que nos presenta Kitsune Manga, esta sigue la estela de la historia principal, por lo que tenemos entre manos un producto cuidado en todos los sentidos. Si tuviéramos que ponerle una pega, tal y como hemos mencionado en párrafos anteriores, sería que la traducción debería revisarse para que no aparezcan frases complicadas de entender o que no tienen sentido a lo largo de la lectura. A pesar de ello, y si queréis conocer el pasado de Krylancelo, estamos ante una historia ligera, divertida y llena de humor.

Orphen el brujo: el principio del viaje