La tercera entrega de las aventuras de Maliki, su pareja Becky y sus amigos/as viene plagada de grandes sorpresas y mucho humor.

Desde el pasado 10 de febrero podemos encontrar en librerías y tiendas especializadas la esperada tercera entrega de Blog bajo el sello de Ediciones Babylon. Una tercera parte que sigue la estela de las dos anteriores y que nos ofrece un sinfín de anécdotas y reflexiones de la mano de Maliki (Souillon)y del resto de personas y animales que rodean su caótica pero apacible vida en la Bretaña francesa. ¿Estáis preparados para acompañarla en una nueva aventura?

«Es tan difícil hacerles reproches a los tontos…»

Blog

En este tercer volumen de Blog, titulado Un soplo de vida, continuamos con el día a día de Maliki en su casa de la Bretaña francesa. Además de descubrir nuevas incorporaciones a su familia, como dos adorables corderos, también somos testigos de dos momentos muy importantes en la vida de Maliki y Becky. Hablamos de su boda y del nacimiento de su primer hijo, instantes que están representados de una manera adorable a la par que divertida en los que se nos hace partícipe de las emociones y pensamientos de ambas.

Tampoco faltan las ilustraciones especiales, las tiras cómicas en las que aparecen personajes muy conocidos de otras obras de la autora y, por supuesto, las anécdotas que se suceden en los eventos a los que Maliki acude. Asimismo, y de la mano de la adorable Fenimale, se nos da una clase sobre cómo proteger el medio ambiente y se habla del papel de los políticos con respecto a las medidas para paliar el cambio climático.

Blog. Un soplo de vida (Maliki Blog – Souffle de vie), tal y como hemos mencionado en la introducción de este especial, se puede encontrar en librerías y tiendas especializadas desde el pasado 10 de febrero a un precio de 19,95€. También se puede adquirir en la tienda online de Ediciones Babylon.

Edición de Blog Vol.3 por Ediciones Babylon

La edición en castellano de Blog. Un soplo de vida respeta al cien por cien a la original francesa y sigue la estela de los dos anteriores tomos. Esto se traduce en una edición realizada en formato de tapa blanda con solapas y acabado mate con unas medidas de 15×21 cm. La portada está decorada con una ilustración que abarca también la contraportada, en la cual podemos leer una breve sinopsis de la historia. Volviendo a la imagen, en ella podemos ver a Maliki, Becky y al resto de personajes en una actitud muy divertida y que casa a la perfección con las tramas que encontramos dentro del libro.

Trescientas cuatro páginas a todo color son las que componen este tomo. Un tomo con unos acabados verdaderamente buenos, al igual que la maquetación y la traducción a nuestro idioma. Dicha traducción está firmada por Rosana Carmona, quien nos acerca un poco más si cabe las idas y venidas de esta pequeña gran familia gracias al uso de un lenguaje fácil de comprender y muy cercano mediante expresiones conocidas por todos/as.

Blog

Valoración personal

Este tercer volumen de Blog, tal y como su título indica es realmente un soplo de vida, pues logra distraerte de tus problemas y meterte de lleno en la divertida vorágine que es el día a día de Maliki. Aparte de conocerla en su faceta más personal, también es capaz de enseñar cómo de cansado y gratificante es pasar un evento en el que la cola de firmas no avanza en absoluto. Tampoco faltan las viñetas cómicas en las que la autora no llega a tiempo de realizar algún encargo para su blog personal o para la plataforma tipeee, o el proceso de preparar los pedidos de sus libros. Todo ello está aderezado de anécdotas de su infancia y con fotografías de los instantes más importantes que ha vivido en los últimos meses.

Como hemos dicho, este tomo de Blog nos sumerge de lleno en una dinámica apasionante en la que el buen humor es la pieza principal, pero a ello debemos añadirle un dibujo precioso y lleno de detalles. Un dibujo que, en determinados momentos, cambia de estilo para adaptarse a la situación que se está narrando. Es en las ilustraciones especiales donde se ve el gran potencial y talento que tiene Maliki. Una artista que sabe perfectamente qué mostrar y cómo.

La edición en castellano que nos ofrece Ediciones Babylon está perfectamente cuidada y, además, está impresa en papel de fuentes responsables, por lo que todas las emisiones de carbono están compensadas. Desde la traducción a nuestro idioma hasta la encuadernación, todo está realizado de tal manera que es un gusto tener este tomo entre manos. Un tomo que sin duda os hará reír y emocionaros como los dos anteriores.

Blog