Editorial Kodai confirma las licencias del BL de zombis Boys of the Dead, de Tomita Douji, y el cómic americano Bliss, de Sean Lewis, Caitlin Yarsky y Ari Pluchinsky.

Editorial Kodai celebró ayer su primer #DominKODAI de 2022, en el cuál dieron muchas sorpresas a todos los seguidores de la editorial en particular y fans del manga y cómic en general. Entre los anuncios que tenían preparados destacan sus dos nuevas licencias. Así, a su catálogo se unen el manga Boys of the Dead, obra de Tomita Douji, y el cómic americano Bliss, de Sean Lewis, Caitlin Yarsky y Ari Pluchinsky.

Boys of the Dead es un manga firmado por Tomita Douji y su primera obra en llegar a España. Este título, que se pondrá a la venta en el primer semestre de 2022 en formato rústica con sobrecubierta y un tamaño de 128×182 mm (B6), destaca por haber obtenido el sexto puesto en la categoría BEST BOOK COVER de los BL Award 2021. Nació en 2019 en las páginas de la revista Canna y esta formado por una serie de historias cortas que se desarrollan en medio de un apocalipsis zombi. La obra fue recopilada posteriormente por la editorial nipona Printemps Shuppan en un único tomo. Ya en julio del pasado año Douji Tomita indicó en sus redes sociales que su obra llegaría a España. La editorial ha compartido la siguiente sinopsis de la obra:

Linus y Conor viven en un contenedor para transporte de mercancías habilitado como un pequeño hogar en lo más profundo de las montañas. Allí se alimentan discretamente de carne humana, que obtienen colándose en la iglesia de las proximidades, exhumando los cadáveres del cementerio y descuartizándolos para poder llevárselos consigo. No hay otro modo de prolongar la vida de Conor, por lo que Linus no duda en repetir una y otra vez los mismos actos atroces. No importa. Si es para seguir junto al hombre que ama, ¿en qué se diferencia la carne del ser humano de la carne de una res? Te damos la bienvenida al fascinante universo de Douji Tomita, un mundo llevado al extremo donde el amor guía los pasos de seres humanos y zombis por igual. ¡Esperamos que disfrutes de sus historias!

En cuanto a Bliss, se trata de un cómic americano firmado por Sean Lewis, Caitlin Yarsky y Ari Pluchinsky que se convierte en el segundo de la editorial en esta categoría. También tiene prevista su salida para el primer semestre de 2022 en un formato rústica sin sobrecubierta y un tamaño de 170×260 mm (TPB). A continuación os dejamos la sinopsis ofrecida por Editorial Kodai:

Hay una droga llamada Bliss que borra los recuerdos en Feral City. Pero un joven de buen corazón con un hijo enfermo terminal, hace un horrible trato. Se convertirá en el asesino a sueldo de los dioses que proveen esa droga, y posiblemente perderá todo en el proceso. Una obra aclamada por la crítica sobre el perdón y la familia que rara vez se ve en los cómics.

Además, la empresa ha señalado que, al igual que en este año se unirá a su catálogo el género yuri, también en 2022 estrenarán un BL de temática omegaverse que tienen contratado desde septiembre del año pasado. No obstante, habrá que esperar para despejar la incógnita sobre qué título es el que podremos disfrutar en castellano en los próximos meses.

En cuanto a las futuras publicaciones, el manga Niichan, de Harada, se pondrá finalmente a la venta el 23 de febrero. Ese mismo día también verá la luz la reimpresión (corregida) de Our Dining Table, manga de Mita Ori. Otra reimpresión confirmada (aunque de momento sin fecha) es Yamada y el Chico, también de Mita Ori.

Fuente: Editorial Kodai