El manga Rurouni Kenshin, creado por Nobuhiro Watsuki, recibirá un nuevo proyecto animado firmado por LIDEN FILMS.

Durante la celebración del Jump Festa ’22 se ha revelado que Rurouni Kenshin, manga de Nobuhiro Watsuki, recibirá un nuevo proyecto animado para televisión de la mano de LIDEN FILMS. Para acompañar este anuncio, Aniplex ha compartido un teaser promocional del proyecto.

Watsuki publicó el manga original Rurouni Kenshin en la revista Weekly Shonen Jump en el año 1994. La obra ha recibido una adaptación a anime compuesta por 95 episodios, una película, tres OVAs, cinco películas live-action y una obra de teatro musical. En España podemos encontrar la obra original en el catálogo de la editorial Panini.

Watsuki y su mujer (que colabora con su trabajo), Kaoru Kurosaki, publicaron el manga Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen en la revista Jump SQ. en septiembre de 2017. En diciembre de ese mismo año la obra entró en hiatus por las acusaciones que incriminaban a Watsuki como poseedor de pornografía infantil. En junio de 2018 la serie retomó su publicación hasta que en los meses de junio y julio de este año 2021 sufrió otro parón temporal. Actualmente la historia cuenta con seis tomos recopilatorios.

Fuente: ANN