En 2021 hemos dado por finalizados numerosas series que algunos aprovecharán para iniciar sabiendo cuántos tomos tienen en total. ¡Cuidado con los spoilers!

En este 2021 hemos recibido un aluvión de nuevas licencias por parte de todas las editoriales. Obras que, con mayor o menor extensión y acierto, están destinadas a cumplir las expectativas de todo tipo de lectores atendiendo a sus gustos y preferencias, que abarcan diversidad de géneros, tramas e incluso estilos artísticos. Sin embargo, en este año que terminados los lectores también nos hemos despedido de títulos que nos han acompañado durante los últimos años y de los que, en algunos casos, nos va a costar separarnos (aunque siempre los tendremos disponibles en nuestras mangatecas particulares). Títulos que en algunos casos han sido éxitos editoriales y en otros aún se mantienen como obras que no han terminado de despegar y que son auténticas joyas aún por descubrir por parte de muchos lectores.

Bien es sabido que, ante la cada vez más abundante cantidad de novedades que saturan las tiendas especializadas mes tras mes, muchos no se atreven a iniciar series que aún se mantienen con el cartel de “abiertas” y cuya extensión, aún por determinar, puede alargarse durante muchos años. Por eso, este artículo está dirigido a todos aquellos que preferís apostar por series cuya publicación ya está cerrada y que no queréis que falten en vuestras estanterías. Un especial en el que os vamos a destacar los mejores títulos que, a nuestro juicio, han terminado en 2021 y que merecen ser tenidos en cuenta.

Ataque a los Titanes, de Hajime Isayama (34 volúmenes)

La obra maestra (al menos por el momento) de Hajime Isayama comenzó a publicarse en la revistaBessatsu Shōnen Magazine en octubre de 2009 y ha llegado a su fin en abril de 2021 con un total de 34 tomos. En España esta épica aventura se inició de la mano de Norma Editorial en septiembre de 2012. Estandarte y peso pesado del catálogo de la editorial catalana, el último tomo de la historia protagonizada por Eren, Mikasa, Armin y compañía se puso a la venta el pasado mes de octubre de 2021 en dos ediciones, una normal y otra especial con librito Storyboard Beggining + 2 Postales Exclusivas + 1 Shikishi. Una obra que gracias a su original y feroz historia (llena de giros argumentales, batallas sangrientas y sentimientos encontrados de sus protagonistas) y al singular estilo de dibujo de su autor (caracterizado por trazos excesivamente gruesos), el cual ha evolucionado visiblemente a lo largo de los años, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Un shonen de dimensiones colosales que ya puedes disfrutar al completo y del tirón.

Por razones desconocidas, sobre la faz de la Tierra, además de humanos y animales conocidos, existen unos seres de increíbles dimensiones y con conductas muy violentas. Ellos son los Titanes, formas de vida humanoides sin capacidad de raciocinio y cuya misión –o afición- es dar muerte a todos los seres humanos que se cruzan en su camino. Ante una inminente extinción de la raza humana, los pocos individuos de esta que han sobrevivido deciden construir tres enormes muros de cincuenta metros de altura capaz de aislar al último reducto de humanos de las abominables criaturas del exterior. Así, los hombres, mujeres y niños que constituyen el futuro de la especie comienzan a crear desde cero un espacio en el que la vida sea posible. De esta manera, se erige una forma de gobierno y de estamentos según la cual los ciudadanos se dividen dentro de los tres muros defensivos que les protegen. Cien años después de levantarse esa barrera, la gente comienza a recuperar la confianza en la perpetuidad de la especie humana. Sin embargo, no todos son tan conformistas. Eren Jaeger es un joven que sueña con descubrir el mundo que le espera al otro lado del muro. Por ello, está decidido a, cuando sea mayor, alistarse en las filas del cuerpo de exploración, el encargado de hacer incursiones en territorio enemigo para descubrir su punto débil y, así, poder destruirlo del todo. Sin embargo, la vida de todos los ciudadanos se ve truncada cuando un Titán más alto que el muro destruye la defensa de los humanos, dejando vía libre para que el resto de sus compañeros invadan la fortaleza y la destrocen a su antojo. Algo que despertará un poder dormido en el muchacho, el cual se convertirá en Titán para proteger a sus conciudadanos, haciendo que su condición de amigo y enemigo de la humanidad oscile entre la sociedad.

Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba), de Koyoharu Gotouge (23 volúmenes)

Otro peso pesado del catálogo de Norma Editorial que se ha despedido de sus lectores castellanohablantes en este 2021. Creado por Koyoharu Gotōge, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba comenzó a publicarse en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump en febrero de 2016, terminando en mayo de 2020. Su publicación por parte de Norma Editorial ha estado en activo desde marzo de 2019, momento en el que apareció en el mercado el primer tomo, hasta agosto de 2021 bajo el título Guardianes de la Noche. Una historia con una trama apasionante, personajes con los que resulta muy sencillo empatizar y un estilo de dibujo que captura nuestra atención desde las primeras páginas. Una historia de superación en el que la familia, la amistad, el sacrificio y la superación están por encima de todo. Una aventura en la que seremos testigos de batallas de alto nivel entre el bien y el mal encarnados en los cazadores de demonios y estos seres de la noche.

Japón, era Taishô. Tanjirô es un joven que se dedica a vender carbón en una aldea cercana con el objetivo de conseguir dinero para mantener a su familia. Un día, y tras hacer algunas tareas extra, se hace tarde y debe pasar la noche en la casa de un amigo. Al volver a su hogar al día siguiente se encuentra una desoladora imagen. Y es que un demonio ha asesinado a toda su familia a excepción de Nezuko, una de sus hermanas pequeñas. Sin pensárselo dos veces la carga en brazos buscando ayuda, pero cuando la joven despierta intenta atacarle con fiereza debido a su nueva condición, pues la chica ya no es humana. Nezuko se ha convertido en un demonio. Sin perder la fe en que podrá devolverla a su estado original, Tanjirô parte en un peligroso viaje en el que descubrirá un mundo totalmente nuevo y peligroso en el que tendrá que demostrar su valía y, de paso, vengar la muerte del resto de su familia.

Magi, El Laberinto de la Magia, de Shinobu Ohtaka (37 volúmenes)

Publicado en la revista Shūkan Shōnen Sunday entre junio de 2009 y octubre de 2017, Shinobu Ohtaka ha firmado la adaptación a manga, con sus peculiaridades, de una de las historias más conocidas de Las Mil y Una Noches. Sin prisa, pero sin pausa, Planeta Cómic ha publicado entre noviembre de 2013 y enero de 2021 este manga. Treinta y siete volúmenes de magia, acción y momentos para el recuerdo son los que se encuentran en muchas mangatecas de nuestro país. El valor de la amistad, el no rendirse nunca y apoyarse el uno al otro en los momentos más complicados son los ingredientes de esta historia que nos sumerge en un mundo único repleto de peligros.

Aladdin es un niño que viaja por el desierto en busca de tesoros con los que contentar a su mejor amigo Ugo, un Djinn que habita en el interior de una flauta dorada que siempre cuelga del cuello de nuestro pequeño protagonista. Tras unos cuantos sucesos en los que Aladdin deja salir a la luz parte de su inesperado potencial, el muchacho se encuentra con Alibaba, un joven chófer de carretas que arde en deseos de conquistar una de las famosas mazmorras que hicieron su aparición en el mundo hace ya catorce años. Las mazmorras son lugares muy peligrosos en los que la muerte espera en cada esquina, pero eso no detiene a Aladdin y Alibaba. Juntos emprenden un peligroso viaje en el que se topan con cierta esclava llamada Morgiana que guarda más de un secreto. Tampoco faltan villanos y héroes muy conocidos de las historias del lejano oriente. ¿Te atreves a adentrarte en esta aventura inspirada en los relatos de Las Mil y Una Noches?

Banana Fish, de Akimi Yoshida (10 volúmenes)

Este clásico se publicó en la revista Bessatsu Shōjo Comic entre mayo de 1985 y abril de 1994, siendo recopilado en diecinueve volúmenes. Tiempo después se hizo una reedición que redujo el número de tomos. En España hemos podido disfrutar de esta obra de la mano de Panini, quien ha sacado al mercado la obra en formato de tomos dobles, dejando la serie en un total de diez volúmenes. Publicados entre octubre de 2019 y junio de 2021, esta magistral obra de Akimi Yoshida supone todo un referente del género además de una adelantada a sus tiempos, ya que expone de manera abierta una historia protagonizada por dos jóvenes en cuya relación se difuminan los límites entre la amistad y el romance, algo novedoso y transgresor para su época. Violencia física, psicológica y verbal, drogas, sangre y un trasfondo mucho más humano de lo que aparenta es parte de lo mucho que ofrece esta atemporal historia que, más vale tarde que nunca, por fin hemos podido disfrutar en nuestras fronteras.

Ash Lynx es un joven norteamericano que a sus 17 años es líder de las pandillas callejeras del centro de Manhattan. Admirado por muchos, temido por casi todos, Ash regenta su territorio con mano dura y buen juicio, poniendo a cada uno en su sitio sin propasarse con la autoridad que se asocia a su rango. No obstante, el chico posee un doloroso y horrible pasado que le une a “Papa Dino” o Dino Golzine, el auténtico capo que controla el cotarro en Nueva York. Amigo de blancos, chinos, negros y demás personas al margen de la ley, Ash mantiene un secreto que sólo unos pocos conocen. Se trata de la existencia de su hermano Griffin, veterano de la Guerra de Vietnam que sufrió un ataque de locura que le dejó en estado vegetativo y postrado en una silla de ruedas. Las únicas palabras que pronuncia el hombre son «Banana Fish». Cuando las pesquisas de Ash acerca de qué o quién puede ser ese “Banana Fish” se encuentran en un punto muerto, el chico se cruza en el camino de un hombre que le entrega una cápsula con un polvo blanco en su interior. Acompañado de los últimos mensajes del hombre (las palabras “Banana Fish” y una dirección en Los Ángeles), las esperanzas de Ash por saber qué le ocurrió realmente a su hermano en la guerra en Asia resurgen con fuerzas renovadas y una determinación de acero. Sin embargo, todo se le complica cuando en su camino se cruza Eiji Okumura, un japonés de 19 años que representa la inocencia perdida de Ash, un alma pura que se ve repentinamente involucrado en los asuntos de la mafia. Cuanto mayor se estrecha la relación entre Ash y Eiji, más se convence el norteamericano del riesgo y la vulnerabilidad del nipón en su mundo, por lo que decide hacerse responsable de su protección y seguridad. Pero ni siquiera él será capaz de garantizar la seguridad de sus seres queridos mientras indaga en la investigación de “Banana Fish” y todo lo que ello conlleva.

Summer Time Render, de Yasuki Tanaka (13 volúmenes)

Esta obra firmada por Yasuki Tanaka nació en la Shonen Jump+ en octubre de 2017, donde ha permanecido en activo hasta enero de 2021. La encargada de publicar esta obra en castellano ha sido Milky Way Ediciones, quien ha sacado los trece volúmenes de que consta la obra entre enero de 2019 y agosto de 2021. Obra pionera (al menos en castellano) en los viajes en el tiempo, su historia nos transporta a través de la historia de Shinpei y su pasado, donde el lector irá conociendo poco a poco cómo fue esa vida y cómo ha desembocado en el trágico presente que vive. Con una adaptación animada que llegará en 2022, esta obra de corta extensión puede ser todo un descubrimiento para aquellos que quieran iniciarse en una trama nueva, adictiva, de calidad y que se lee del tirón antes de que dé el salto a la pequeña pantalla.

Siendo niño, los padres de Shinpei murieron y él fue acogido por la familia Kofune, que lo crio como a un hijo más. Años después, mientras vive en Tokio, Shinpei se ve forzado a regresar a la isla donde creció para asistir al funeral de Ushio, quien ha fallecido ahogada en el mar intentando salvar a una niña. Lo que debería haber sido una corta visita para compartir el duelo con la familia y sus allegados se convierte en un misterio ante la sospecha de que la muerte de Ushio no fue un accidente, sino un asesinato… Shinpei tratará de resolver el enigma, que resulta ser mucho más peligroso de lo esperado y, sin saber cómo, entra en un bucle temporal que le obliga a usar toda su astucia para avanzar en la investigación… y no morir en el intento.

The Promised Neverland, de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (20 volúmenes)

Kaiu Shirai y Posuka Demizu dieron comienzo a esta aterradora a la par que esperanzadora historia en agosto 2016, manteniendo viva la lucha de Emma, Ray y Norman hasta junio de 2020. Norma Editorial sacó al mercado el primer volumen en abril de 2018, cerrando el ciclo con la publicación de su vigésimo y último tomo en julio de 2021. Un shōnen de supervivencia, de superación personal, pero, sobre todo, de amistad en el que los lazos entre los personajes son el salvavidas y la fuente que les impulsa a seguir adelante sin rendirse. Una historia en la que pocas cosas son las que parecen, salvo la determinación de Emma por salvar a todos sus compañeros de una muerte asegurada. Una historia potente y con una trama que engancha y te mantiene alerta, leyendo sin detenerse hasta conocer el desenlace de la historia.

Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven en el orfanato Grace Field House. Acompañados de sus hermanos de hospicio y de mama Isabella, su cuidadora y tutora, los tres crecen felices en un ambiente que les proporciona todo cuanto podrían desear: comida, estudios, un techo bajo el que dormir y el calor de una familia llena de amor y cariño. Sin embargo, ese mundo idílico en el que creían vivir se desmonta en el momento en que Emma y Norma son testigos de cómo unos monstruos asesinan a una de sus compañeras de orfanato. Es en ese momento en el que descubren que realmente son productos criados en una granja con el único objetivo de servir de comida a unos seres inhumanos y que mama Isabella es cómplice de lo que allí se lleva a cabo. Esa revelación encenderá la llama de la rebelión en tres niños que se propondrán con todas sus fuerzas huir de ese lugar para garantizarse un futuro en libertad tanto para ellos como para sus compañeros.

CardCaptor Sakura, de CLAMP (9 volúmenes)

Esta aventura protagonizada por una chica mágica la mar de maja comenzó en la revista Nakayoshi en mayo de 1996, donde permaneció en activo hasta junio de 2020 dejando tras de sí un total de 12 tomos. Una vez que Norma Editorial dio con los colores adecuados para esta edición especial de CardCaptor Sakura, la publicación de la obra comenzó con gran éxito en septiembre de 2019, permaneciendo en activo hasta octubre de 2021. Además de completar la obra, el noveno tomo ha incluido nueve cartas que, al unirse, forman una ilustración exclusiva de los protagonistas de la historia. Una historia trepidante, adictiva, bien narrada, con un dibujo precioso intrínseco a las CLAMP y que nunca pasará de moda y que es un clásico dentro del género de las magical girls.

Sakura Kinomoto es una joven de 10 años muy alegre y divertida que vive junto a su padre y a su hermano mayor. Además de ir a clase y lidiar con los problemas de una niña de su edad, Sakura guarda un secreto. Y es que es la Cazadora de Cartas responsable de recuperar las Cartas de Clow que se han esparcido por toda la ciudad tras haber sido liberadas del libro en el que se encontraban selladas. Pero la chica no está sola, pues junto a ella se encuentra su mejor amiga Tomoyo, quien le ofrece todo tipo de objetos y vestuario para su misión, y Keroberos, el fiero guardián de las Cartas de Clow. ¿Será Sakura capaz de dar con todos los naipes?

Fruits Basket (Edición Coleccionista), de Natsuki Takaya (12 volúmenes)

Aunque no se trata específicamente de una novedad, sí que es cierto que esta edición ha sido una nueva y mejorada oportunidad para los fans del shōjo de hacerse con este magnífico clásico firmado por Natsuki Takaya. Originalmente publicada en las páginas de la revista Hana To Yume entre julio de 1998 y noviembre de 2006, la obra fue recopilada en veintitrés tomos. Su Edición Coleccionista se publicó en Japón entre septiembre de 2015 y julio de 2016. Norma Editorial licenció la serie y comenzó a publicarla en noviembre de 2004 en formato tankōbo, terminándola en agosto de 2008. Posteriormente se lanzaron a la piscina con la Edición Coleccionista, que se ha publicado regularmente entre agosto de 2017 y julio de 2021. Una historia apasionante que aúna alegría, dolor, rencor, celos, traiciones, conspiraciones, humor y, sobre todo, mucho amor, que hará las delicias de cualquier otaku, ya que quien crea que esta es una historia exclusivamente para chicas no sólo está muy confundido, sino que se está perdiendo una gran historia con un dibujo precioso.

La historia de Fruits Basket comienza con Tohru Honda, una estudiante de secundaria que tras el fallecimiento de su madre se traslada a vivir con su abuelo. Por motivos ajenos, y tras una breve estancia en una tienda de campaña instalada en terrenos privados, Tohru termina viviendo en casa de Yuki Sōma, un compañero de clase de lo más popular, y de Shigure Sōma, su primo mayor. A ellos se suma rápidamente Kyō Sōma, primo de ambos que mantiene una fuerte rivalidad con Yuki. Pero un descuido de Tohru hace que Kyō, Yuki y Shigure se transformen en un gato, un ratón y un perro, respectivamente. Es así como Tohru descubre que algunos miembros de la familia Sōma están bajo una especie de “maldición” por la cual se convierten en algunos de los miembros del zodiaco chino al ser abrazados por personas del género opuesto (o cuando se quedan sin energía). A raíz de ese momento y de la instalación definitiva de Tohru en la residencia Sōma, la chica irá conociendo al resto de miembros de la familia, como Hatsuharu (el buey), Momiji (el conejo), Kisa (el tigre), Hiro (el carnero), Hatori (el dragón), Kagura (el jabalí), Ayame (la serpiente) y Kazuma (el padre adoptivo de Kyō). Todos ellos se encargarán de narrarle tanto a Tohru como al espectador sus vidas como miembros del zodiaco de la familia Sōma (o relacionados con ellos) y de la pesada carga y el sufrimiento que este hecho ha supuesto en sus vidas.

Bloom Into You, de Nakatani Nio (8 volúmenes)

Publicada originalmente en la revista Dengeki Daioh entre abril de 2015 y septiembre de 2019, esta historia firmada por Nakatani Nio se compone de un total de ocho tomos recopilatorios. Planeta Cómic arrancó la publicación de esta tierna historia en septiembre de 2019, manteniéndola viva y en activo hasta marzo de 2021. Una historia que muestra de manera más o menos realista las inquietudes y dudas que surgen al iniciar una relación sentimental con alguien de tu mismo sexo. Una obra que sufre de altibajos en su trama pero que, conforme encara su final, adquiere agilidad en su narración, haciendo que sus protagonistas también evolucionen a pasos agigantados en su relación, mostrando las necesidades físicas que se entiende lleva asociada una relación sentimental verdadera. Un título altamente recomendable tanto para amantes de GL como no, ya que puede suponer una adecuada puerta de acceso al género.

Yû Koita es una adolescente que no sabe lo que es estar enamorada, pero que tiene muchas ganas de experimentar ese sentimiento tan fuerte que termina por cambiar a las personas y calentar el corazón de una manera indescriptible. Al entrar a secundaria conoce a Tôko Nanami, una alumna un año mayor que ella que resulta ser la presidenta del Consejo Estudiantil, y a Sayaka Saeki, compañera de Tôko a la que siempre apoya y sigue a todas partes. Según se van conociendo, Tôko comienza a sentir que es idéntica a Yû, ya que siempre ha rechazado a todo aquel que le ha declarado sus sentimientos por ella alegando ser ajena al amor. Pero poco a poco esa curiosidad por la nueva estudiante termina transformándose en cariño y una atracción difícilmente disimulada. Por ello, lo que se presentaba como una apacible vida como estudiante de secundaria cambia completamente cuando Tôko le revela a Yû que le gusta y que quiere ser su novia. Así, Yû comenzará a experimentar lo que es el amor al tiempo que descubre el lado más egoísta y menos conocido de la chica a la que todos consideran la hija, alumna y compañera perfecta.

Perfect World, de Rie Aruga (12 volúmenes)

Creado por Rie Aruga, este manga se publicó originalmente en la revista Kiss entre marzo de 2014 y enero de 2021. ECC Ediciones fue quien se aventuró con esta licencia, que ha publicado en castellano entre noviembre de 2018 y diciembre de 2021. Un slice of life tierno, duro y bastante realista que nos muestra las dificultades y obstáculos del día a día de una persona con discapacidad física (paraplegia), incluido el ámbito sentimental. Una obra que nos muestra que no todos los romances son perfectos ni sencillos, que sus protagonistas no tienen por qué tener al 100% sus facultades, pero que cualquier impedimento que se presente puede ser vencido con tesón, esfuerzo, ganas y una confianza y amor plenos y mutuos. Una obra maravillosa que, más allá del amor, nos expone una historia de superación y esfuerzo que está a otro nivel y que, por ello, recomendamos encarecidamente.

Durante su etapa escolar, Tsugumi Kawana estaba perdidamente enamorada de su compañero y as del equipo de baloncesto Itsuki Ayukawa. Sin embargo, cuando la chica se enteró de que Itsuki estaba saliendo con otra compañera, decidió encerrar sus sentimientos por él en lo más recóndito de su corazón y olvidarle como si de un sueño se hubiese tratado. Años después, y ya convertida en una joven independiente y profesional del diseño de interiores, Tsugumi se reencuentra con Itsuki en una reunión de trabajo. Pero lo que debería haber sido un reencuentro muy especial para ella se convierte en un shock momentáneo al comprobar que el chico del que una vez estuvo enamorada ahora va en silla de ruedas. Conforme pasan los días y su relación tanto laboral como de amistad se estrecha, Tsugumi empieza a descubrir que todo lo que sentía por ese muchacho enérgico y risueño vuelve a brotar en su pecho, incluso con más intensidad que antes. Porque, a pesar de las dificultades tanto físicas como sociales que conlleva su situación, Itsuki sigue siendo el mismo chico afable de entonces, además de haberse convertido en un arquitecto muy concienciado con las necesidades de accesibilidad universal que necesitan personas que se encuentran en su misma situación. Pero Tsugumi pronto descubrirá que el amor puro que profesa por el muchacho no será suficiente para comprender la realidad en la que vive Itsuki y lo que realmente conlleva estar, comprender y apoyar a una persona en su situación.

Metamorfosis BL, de Kaori Tsurutani (5 volúmenes)

Creada por Kaori Tsurutani, comenzó a publicarse en noviembre de 2017 en la revista online Comic Newtype, terminando en octubre de 2020 con un total de 5 tomos recopilatorios. Norma Editorial ha publicado la obra en castellano entre octubre de 2020 y diciembre de 2021. Una historia conmovedora que rompe clichés y estereotipos respecto a los target a los que se dirige el manga y que nos demuestra, con mucha ternura y acierto, que nunca es tarde para disfrutar de aquello que nos gusta. Un slice of life de lo más entretenido que llega al corazón y lo calienta gracias a las personalidades y la relación que mantienen sus dos protagonistas, Urara y la señora Ichinoi. Un título muy recomendable para cualquiera que quiera disfrutar de una lectura pausada y entretenida sin atender a prejuicios y que, además, cuenta con el estilo sencillo y directo de la genial Tsurutani como vehículo narrativo.

Yuki Ichinoi es una septuagenaria que ve cómo una luz se apaga en su vida al comprobar que han cerrado la cafetería a la que solía acudir en compañía de su marido, fallecido hace dos años, y que tantos recuerdos le trae. Es así como emprende un camino que le lleva a la librería donde trabaja Urara Sayama, una estudiante de secundaria introvertida y muy fan del BL. Atraída por el bello dibujo de la portada de un manga, y recordando que de joven solía leer ese tipo de cómics, la señora Ichinoi compra el volumen que había despertado su curiosidad para descubrir que se trata de una obra romántica protagonizada por dos chicos. Cautivada por la trama, que queda inconclusa, la señora Ichinoi acude a la librería en busca de la continuación. Es en ese momento cuando Urara comienza a fijarse en esa ancianita de aspecto frágil y encantador que parece enganchada a un género del que ella es seguidora incondicional. Es así como ambas comenzarán una historia de amistad muy peculiar en la que se muestra cómo la afición por el manga (concretamente el BL) puede superar las brechas generacionales.

Akamatsu y Seven: Macarras in Love, de Hiromasa Okujima y Shoowa (3 volúmenes)

Dousei Yankee Akamatsu Seven es un BL de tres volúmenes firmado por SHOOWA y Hiromasa Okujima que se publicaron originalmente en la revista Kachi Comi entre abril de 2018 y diciembre de 2020. Ediciones Tomodomo publicó el primer volumen de esta historia, titulada Akamatsu y Seven, macarras in love, en abril de este año. Con una publicación exprés, el último tomo vio la luz en octubre de este mismo año. En estos volúmenes somos testigos de una historia única, descarada y divertida en la que se entremezcla el romanticismo con la acción propia de los macarras ávidos de una buena pelea. Amantes del BL, si queréis disfrutar de una obra diferente esta es una buena opción.

Akamatsu y Seven, macarras in love sigue a Akamatsu, un joven cuyo mejor momento del día es cuando queda con Seven para partirse la cara. Tras haberle espiado durante bastante tiempo, Akamatsu se da cuenta de que Seven no es tan malo como parece, por lo que le invita a compartir casa. Es entonces cuando la relación de ambos cambia drásticamente.


Otras series finalizadas en 2021:

  • Battle Royale (Edición Deluxe), de Koushun Takami y Masayuki Taguchi (8 volúmenes)
  • La Espada del Inmortal (Kanzenban), de Hiroaki Samura (15 volúmenes)
  • Gantz (Maximum), de Hiroya Oku (18 volúmenes)
  • Akira (B/N), de Katsuhiro Otomo (6 volúmenes)
  • Adolf (Nueva Edición), de Osamu Tezuka (5 volúmenes)
  • Reverberación, de Tsutomu Takahashi (3 volúmenes)
  • Grashros, de Akeji Fujimura y Muneyuki Kaneshiro (5 volúmenes)
  • Mushihime, de Masaya Hokazono y Yuu Satomi (3 volúmenes)
  • La pequeña forastera: Siúil, a Rún nº11 (de 11) / Nagabe
  • Innocent Rouge, de Shin’ichi Sakamoto (12 volúmenes)
  • Übel Blatt, de Etorōji Shiono (23 volúmenes+1)
  • NeuИ, de Tsutomu Takahashi (Primera parte, 6 volúmenes)
  • El clan de los Poe, de Moto Hagio (2 volúmenes)
  • Lluvia al amanecer, de Nojico Hayakawa (2 volúmenes)
  • Daily Butterfly, de Suu Morishita (12 volúmenes)
  • Queen Emeraldas, de Leiji Matsumoto (2 volúmenes)
  • Kakegurui & Kakegurui Twin, de Homura Kawamoto, Kei Saiki y Tōru Naomura (10 volúmenes)
  • El tiempo contigo (Weathering With You), de Makoto Shinkai y Wataru Kubota (3 volúmenes)
  • El ratón de biblioteca, de Miya Kazuki, Suzuka y You Shiina (7 volúmenes)
  • Nuestras preciosas conversaciones, de Robico (7 volúmenes)
  • Blue Lust, de Hinako (3 volúmenes)
  • S.O.S Love!!, de Yasuko (7 volúmenes)
  • Still Sick, de Akashi (3 volúmenes)
  • Josefina, La emperatriz de las rosas, de Kaoru Ochiai y Yumiko Igarashi (4 volúmenes)
  • Goodbye, my Rose Garden, de Dr. pepperco (3 volúmenes
  • Killing Stalking Season 2, de Koogi (4 volúmenes)
  • Dragon Ball – Compendio, de Akira Toriyama (2ª Edición, 4 volúmenes)
  • The Irregular at Magic High School (Inscripción), de Fumino Hayashi, Kana Ishida, Tsuna Kitaumi y Tsutomu Satô (4 volúmenes)
  • Killing Morph, de Nokuto Koike (4 volúmenes)
  • Regreso al futón, de Takeru Furumoto (3 volúmenes)
  • Los sonidos del firmamento, de Asuka Ishii (2 volúmenes)
  • Carole & Tuesday, de Bones, Morito Yamataka y Shinichirō Watanabe (3 volúmenes)
  • Seikon no Qwaser, de Hiroyuki Yoshino y Kenetsu Satô (24 volúmenes)
  • Hasta que la muerte nos separe, de DOUBLE-S y Hiroshi Takashige (13 volúmenes)
  • Lamu (Perfect Color Edition), de Rumiko Takahashi (2 volúmenes)
  • Samurai 8 – La leyenda de Hachimaru, de Akira Okubo y Masashi Kishimoto (5 volúmenes)
  • Usagi Yojimbo, de Los ocultos / Stan Sakai (33 volúmenes)
  • Goblin Slayer: Brand New Day, de Kumo Kagyu, Masahiro Ikeno y Noboru Kannatuki (2 volúmenes)
  • Aomanjû: el bosque mágico de Hoshigahara, de Hisae Iwaoka (5 volúmenes)
  • Asa, El Ejecutor, de Goseki Kojima y Kazuo Koike (10 volúmenes)
  • La Casa de los Herejes, de Gengoroh Tagame (2ª Edición, 3 volúmenes)
  • Dimension W, de Yuji Iwahara (16 volúmenes)
  • Ulna en su Torreta, de Izu Toru (7 volúmenes)
  • Sangatsu quiere ser un chico interesante, de Konkichi (3 volúmenes)
  • Dragon Quest Saga: Emblem of Roto (Perfect Edition), Chiaki Kawamata, Junji Koyanagi y Kamui Fujiwara (15 volúmenes)
  • Paredes que nos separan, de Haru Tsukishima (7 volúmenes)
  • The Feelings We All Must Endure, de Shuninta Amano (3 volúmenes)
  • Blissful Land, de Ichimon Izumi (5 volúmenes)
  • Demencia 21, de Shintaro Kago (2 volúmenes)
  • Las montañas de la locura, de Gou Tanabe y H. P. Lovecraft (2 volúmenes)
  • Capitán Harlock, Dimension Voyage, de Kouichi Shimaboshi y Leiji Matsumoto (10 volúmenes)
  • Accel World (Manga), de Hima, Hiroyuki Aigamo y Reki Kawahara (8 volúmenes)
  • Dynamic Heroes, de Dynamic Production, Go Nagai y Kazuhiro Ochi (4 volúmenes)
  • Snack World, de Fujiminosuke Yorozuya y Level-5 (3 volúmenes)
  • Así habló Kishibe Rohan, de Hirohiko Araki (2 volúmenes)
  • Dorohedoro, de Q-Hayashida (23 volúmenes)
  • Persona 3, de Shūji Sogabe (11 volúmenes)
  • JoJo’s Bizarre Adventure Part VI: Stone Ocean, de Hirohiko Araki (11 volúmenes)
  • Capitán Harlock, Memorias de la Arcadia, de Jérôme Alquié y Leiji Matsumoto (3 volúmenes)
  • Crimson Grimoire (El Grimorio Carmesí), de A-10 (5 volúmenes)
  • Dororon Enma-kun, de Go Nagai (2 volúmenes)
  • <harmony/>, de Keikaku Itoh / Project Itoh y Minato Fumi (4 volúmenes)
  • Dragon Ball (Ultimate Edition), de Akira Toriyama (34 volúmenes)
  • Along with The Gods, de Ju Homin y Yoshiyuki Miwa (4 volúmenes)
  • Rin-ne, de Rumiko Takahashi (40 volúmenes)
  • Toriko, de Mitsutoshi Shimabukuro (43 volúmenes)
  • Kamen Rider, de ISHInoMORI Shōtarō (3 volúmenes)