En abril de 2022 llegará a la televisión japonesa la tercera temporada del anime Ascendance of a Bookworm.

La web oficial del anime Ascendance of a Bookworm, basado en las novelas de fantasía Honzuki no Gekokujō – Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiramasen de Miya Kazuki, ha compartido una nueva imagen promocional al tiempo que ha confirmado que en abril de 2022 se estrenará la tercera temporada de la adaptación televisiva de esta obra. Esta se podrá seguir en Tokyo MX y BS Fuji, entre otros canales.

El proyecto estará dirigido por Mitsuru Hongo y contará con guiones de Mariko Kunisawa. Emiko Endo dirigirá la animación junto a Noriko Otake. Asimismo, Haruka Matsunae se une a Toshihisa Kaiya y Yoshiaki Yanagida en el diseño de personajes. En cuanto al cast, este regresará de las temporadas anteriores.

La primera temporada, compuesta por 14 episodios, se emitió entre octubre y diciembre del pasado año. La segunda temporada se estrenó el pasado 4 de abril y ha estado compuesta por 12 episodios. La serie también cuenta con dos OVAs que se pudieron conseguir con la edición limitada del primer número de la quinta parte de las novelas, que salieron a la venta el 10 de marzo. Crunchyroll ofrece la siguiente sinopsis de esta serie que forma parte de su catálogo:

Cuando la joven despertó no tardó en percatarse de que estaba en un mundo paralelo… Motosu Urano era una estudiante universitaria y ávida lectora que murió en un desafortunado e inoportuno accidente. Por fin había recibido la noticia de que trabajaría entre libros como siempre soñó. Cuando recuperó el sentido ya no era ella misma, había renacido como Myne, la hija de un soldado de bajo nivel adquisitivo. Su nuevo hogar era el pueblo de Ehrenfest, en un mundo paralelo en el que un incuestionable sistema de clases daba poder absoluto a los nobles, quienes poseían la capacidad de usar magia. Pero eso a Myne no le afectaba, mientras pudiera leer libros, no le importaba donde estuviera. Por desgracia para ella, su nuevo mundo apenas tiene nivel de culturización y por ello no se imprimen libros, siendo estos un lujo que solo poseen los nobles. Un libro era algo inalcanzable para la hija de un soldado sin recursos. Esto no iba a detener a la nueva Myne, a quien su amor por los libros la lleva a tomar una decisión: «¡Si no hay libros, los crearé yo misma!». Aunque Myne es apenas una niña y no tiene dinero, tiene unos grandes conocimientos adquiridos de tanto leer en su anterior vida. ¿Podrá Myne crear libros como sueña hacer? Este es el inicio de esta peculiar aventura.

Fuente: web anime Ascendance of a Bookworm