Kohei Horikoshi, autor de My Hero Academia, ha confirmado recientemente que a su obra le podría quedar, aproximadamente, un año para finalizar.

Durante el panel centrado en My Hero Academia del Jump Festa ’22 el autor de la obra, Kohei Horikoshi, ha querido mandar un mensaje a sus lectores relacionado con el final de la historia. «Si My Hero Academia continúa su progreso sin problemas, en aproximadamente un año llegará a la meta. Si esto no ocurre, Yamashita-kun (seiyuu de Midoriya) leerá exactamente esta carta en el Jump Festa del año que viene».

My Hero Academia nació en las páginas de la Shonen Jump en verano de 2014 y a día de hoy se pueden adquirir en Japón los primeros treinta y dos volúmenes recopilatorios. En España, la serie está siendo editada por Planeta Cómic.

Durante los últimos años la población con poderes especiales (conocidos como dones) se ha incrementado en un ochenta por ciento. Debido a ello, algunas de estas personas han decidido dedicar su vida a ser héroes y salvar a los demás, mientras que otras se han inclinado por el lado del mal y convertirse en villanos. El resto, junto a aquellos sin poderes, prefiere vivir una vida normal y corriente.

Desde que era un niño Izuku Midoriya ha soñado con ser un héroe y despertar su don. Mientras ese momento llega, el joven no para de investigar todo lo relacionado con los héroes y villanos que le rodean, en especial de All Might, su gran ídolo. Ídolo al que tiene el placer de conocer durante un altercado en la ciudad. Es entonces cuando nuestro protagonista logra tocarle la fibra sensible al héroe. Es por ello que All Might le regala al chico algo muy especial que le abrirá las puertas de la Yûei, la escuela más importante donde se entrenan los héroes del mañana. ¿Cómo le irá a Izuku?

Fuente: Anime News Network