La adaptación animada del manga Jigokuraku estará dirigida por Kaori Makit para el estudio MAPPA y se estrenará en 2022.

Durante la celebración del Jump Festa ’22 se ha mostrado un nuevo teaser de la adaptación a anime de Jigokuraku, manga firmado por Yūji Kaku. En él se confirma que el proyecto estará animado por el estudio MAPPA, así como parte del equipo de producción. Kaori Makita (Saezuru Tori wa Habatakanai: The Clouds Gather) dirige el proyecto, mientras que Koji Hisaki firma el diseño de personajes para la animación. Asimismo, se ha mostrado una nueva imagen promocional del anime al tiempo que se ha confirmado que la adaptación a obra de teatro de la franquicia se estrenará en otoño de 2022.

Jigokuraku nació en enero de 2018 en las páginas de la revista online Shōnen Jump+ y llegó a su fin el 25 de enero de 2021. En total, la serie estará compuesta por trece volúmenes. Entre enero y junio de 2020 Ōhashi publicó el spinoff Jigokuraku (escrito en hiragana en lugar de con kanji), obra que salió al mercado japonés como tomo único en septiembre de 2020. En España, Norma Editorial es quien posee los derechos de publicación de la historia original.

Gabimaru el vacío, conocido como el ninja más fuerte, es atrapado al intentar darse a la fuga. La verdugo Yamada Asaemon Sagiri le cuenta que puede conseguir que sea exculpado de todos sus crímenes. No obstante, para ello debe ir hasta una isla misteriosa con varios asesinos en su misma situación. En esta isla se entrelazan el infierno y el paraíso, y solo uno podrá conseguir el elixir de la vida…

Fuente: ANN