El manga ECHOES, de Ayumi, ultima sus flecos para su salida al mercado el próximo mes de noviembre. Para ir abriendo boca ya podemos disfrutar de un primer avance.

El pasado domingo la Editorial KODAI dio un nuevo avance de la edición de su primera licencia manga, ECHOES, tomo único de Ayumi que ganó el premio de la VII edición del «Kono Manga Ga Sugoi!» («¡Este Manga Es Increíble!»). Aprovechando su #DominKODAI, la reciente editorial ha compartido una preview de la obra que sirve como antesala de la historia que depara el volumen completo, el cual incluirá una entrevista a Ayumi. Además, aquellos que adquieran el tomo a través de la web de la editorial recibirán de regalo un marcapáginas hasta agotar existencias. La editorial también ha confirmado que no asistirá con stand propio al 25 Manga Barcelona, aunque no han podido confirmar si ECHOES llegará a tiempo a alguna tienda del evento barcelonés. Lo que sí es seguro es que ECHOES se unirá a las estanterías de tiendas especializadas y a la mangateca de muchos otakus en el mes de noviembre, por lo que ya queda menos para poder disfrutar de esta inusual y rompedora obra centrada en el mundo del baloncesto.

En ECHOES viviremos un drama deportivo, centrado en un equipo de baloncesto femenino, donde, entre otros personajes, veremos a Kaneko, la cual tiene dificultades para superar sus debilidades internas y culpas del pasado. Por otro lado, estará Igarashi Sei, un chico transgénero, que empieza a sentir un interés especial por Asuka, una chica un poco hostil pero que, pese a destacar en el baloncesto, no termina de encajar en el equipo. Poco a poco el vínculo entre Sei y Asuka se irá haciendo cada vez más fuerte. Sin embargo, sentimientos como el amor empiezan a ganar fuerza en el interior de Sei, aunque este… no puede decírselo a nadie. Pero la historia no se centra solo en eso. Habla de superación, de autoestima, de compañerismo y de baloncesto. El propio autor quiere lanzar el mensaje de que muchas personas diferentes puedan convivir en una misma comunidad y su deseo por un futuro en el que el ser transgénero no sea visto como algo peculiar.

Fuente: Editorial Kodai