Aluvión de mangas que llegan a su fin, talonianos. Esta vez les llega el turno a Sword Gai Evolve, Pico Pico Shōnen EX y Touken Ranbu: Hanamaru.

El número de abril de la revista Monthly Hero’s (Hero’s Inc.) ha informado de que el manga Sword Gai Evolve finalizará en los próximos dos capítulos. La primera parte de esta obra creada por Toshiki Inoue, Osamu Kine y Keita Amamiya se publicó en las páginas de la Monthly Hero’s entre diciembre de 2012 y octubre de 2015, contando con un total de seis tomos recopilatorios. Su secuela, Sword Gai Evolve, comenzó su andadura en la revista Monthly Hero’s en noviembre de 2015 y actualmente cuenta con seis tomos recopilatorios en el mercado nipón.

La historia de la obra original sigue a Gai, quien nació al lado de una mujer que murió en un bosque y que fue adoptado por el herrero Amon. Unos años más tarde, el chico se convierte en el aprendiz de Amon. Durante la forja de una espada, pierde su brazo derecho. Para ayudarlo, el herrero moldea la espada demoníaca Shiryū con la intención de convertirla en el brazo derecho de reemplazo de Gai. Desde ese momento, el chico puede fusionarse con el arma de su brazo y pelear contra sus enemigos.

Por su parte, el site Ohta Web Comic (Ohta Publishing Co.) será la encargada de publicar el sexto y último capítulo del manga Pico Pico Shōnen EX, de Rensuke Oshikiri. Esta historia comenzó en marzo de 2017.

El manga es una autobiografía en la que Oshikiri narra historias y experiencias de su vida centradas en los videojuegos en su infancia. Oshikiri (Hi Score Girl, Pupipō!) publicó la obra original, Pico-Pico Boy, en la revista CONTINUE game (Ohta Publishing Co.) entre 2007 y 2009. La secuela Pico Pico Shōnen Turbo salió a la luz en la website Poko Poko entre abril y noviembre de 2011, mientras que Pico Pico Shōnen Super se publicó entre junio de 2014 y enero de 2015.

Finalmente, el capítulo 28 del manga Touken Ranbu: Hanamaru, que se ha publicado recientemente en el site Shonen Jump+ (Shueisha), ha informado a sus lectores de que la obra terminará en el próximo episodio. Este, dibujado por Saru Hashino, verá la luz el 4 de abril.

Hashino inició la adaptación a manga de la serie de televisión del mismo título en diciembre de 2016. Actualmente la obra cuenta con cuatro tomos recopilatorios en el mercado nipón.

Fuente: ANN (1) (2) (3)