La adaptación animada del manga Ballroom e Yōkoso, de Tomo Takeuchi, ha alcanzado al manga original, por lo que continuará la trama sin seguir la historia principal.

La cuenta oficial de Twitter del manga Ballroom e Yōkoso – Sweep Over the Dance Hall ha mostrado un comentario de la autora Tomo Takeuchi en la que comenta que la trama de la adaptación animada sobrepasará a la del manga antes del final del Torneo Metropolitano. Concretamente la nota indica: «Muchas gracias tanto al cast como al staff por crear un anime tan estupendo. Para el final del Torneo Metropolitano estaba pensado que manga y anime fueran a la par, pero finalmente la serie de televisión irá por delante del manga. Además, mientras trabajo en la obra original, revisará el desarrollo del Torneo Metropolitano y lo que sucederá después. Creo que lanzaré partes que difieren del anime, aunque comenzarán con el mismo plan, pero seré feliz si la gente disfruta el anime o el manga.

Ballroom e Yōkoso – Sweep Over the Dance Hall se estrenó el pasado 7 de julio bajo la dirección de Yoshimi Itazu (Miss Hokusai) y la producción del estudio de animación Production I.G. Kenichi Suemitsu (Touken Ranbu) es el encargado de la composición de la obra, mientras que los diseños de los personajes llevan la firma de Takahiro Kishida (Puella Magi Madoka Magica).

Tatara Fujita es un chico de secundaria anodino, sin hobbies, sin aspiraciones de futuro y que ni siquiera sabe en qué instituto estudiar la secundaria alta. Sin embargo, Tatara desea con todas sus fuerzas encontrar algo que le motive y que le dé una pista para elegir qué hacer en su futuro más próximo. Un día, sin saber muy bien por qué, es arrastrado por un extraño hasta la Escuela de danza Ogasawara, un centro en el que personas de todas las edades acuden para aprender a defenderse (e incluso competir) en bailes de salón.

Picado por la curiosidad, Tatara acepta dar una primera clase gratuita de baile con el extraño que le ha llevado hasta allí, quien resulta ser Kaname Sengoku, un bailarín profesional y campeón de los torneos latino y 10 bailes en la categoría junior y senior por varios años consecutivos. Allí también se encontrará con Shizuku Hanaoka, una compañera de instituto muy aplicada en los estudios pero que vive por y para el baile, siendo una de las competidoras nacionales en la categoría junior, y con Kiyoharu Hyôdô, un muchacho de su edad con una apabullante destreza en la danza que se convertirá en mentor y figura a seguir para Fujita.

Movido por una nueva pasión nacida de lo más profundo de su ser, Tatara termina enganchándose por completo a la fiebre de los bailes de salón. No obstante, pronto descubrirá que nada es tan sencillo como parece, sino que existe un gran esfuerzo, sacrificio y dedicación detrás de cada paso, de cada rutina, y lo reconfortante que resulta moverse completamente al compás que dictan tanto la música como su cuerpo y corazón.

Fuente: Anime News Network