¡Por Crom! Uno de los arcades más famosos de SEGA vuelve al Retroanuncio.

Entrada publicada originalmente el 18 de noviembre de 2012.

El título que hoy os traemos tiene un recuerdo muy especial para muchos de nosotros pues, aunque Final Fight es el padre de los beat’ m ‘up, aquellos que nos estrenamos en los videojuegos con las consolas de Sega guardamos a Golden Axe un recuerdo muy especial. Considerado como el «mejor videojuego de 1989» nos encontramos ante un título ambientado en un universo de Espada y Brujería que guarda numerosas similitudes con el mundo Hiborio de Conan el Bárbaro, y aunque a día de hoy resulta algo ortopédico si lo comparamos no solo con títulos actuales, sino incluso con algunos de su propia época, lo cierto es que a muchos aún nos sigue encandilando.

Encarnando a tres guerreros, el bárbaro Ax Battler, la amazona Tyris Flare y el enano Gillius Thunderhead (este último disponible en el recién estrenado Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed), debíamos superar ocho niveles acabando con los esbirros del malvado Death Adder (que van desde diferentes tipos de soldados humanos, pasando por gigantes, esqueletos), para enfrentarnos finalmente al villano  y recuperar el arma que da título al juego.

Aunque el juego fue lanzado originariamente en recreativas y ha aparecido en multitud de plataformas desde entonces (hasta Wii, Playstation 3 y Xbox 360 han recibido su correspondiente conversión), la versión más recordada es la de Mega Drive, que añadía dos niveles más a la recreativa, añadía un modo de juego para principiantes e incluso un «modo duelo», que enfrentaba a dos jugadores como si fuera un título de lucha. Sin embargo, si lo jugábamos solo, nuestro objetivo era aguantar veinte oleadas contra todos los enemigos del juego.

Y aunque el juego ha contado con multitud de secuelas en diferentes plataformas a lo largo de los años, nosotros nos quedamos con la primera no solo por la nostalgia, sino porque Sega ha ido maltratando vilmente la saga a lo largo de los años con productos de escasa calidad, como el infame Golden Axe: Beast Rider para Xbox 360 y Playstation 3 o Golden Axe: The Duel para Sega Saturn.

A continuación os dejamos con el surrealista anuncio del primer Golden Axe y el de su segunda entrega, algo más normalito.