Descubrid junto a Suzume todo a lo que se tiene que enfrentar cuando debe pasar de vivir en un pequeño pueblo a vivir en la gran ciudad.

Talonianos, sólo quedan unos días para que dé comienzo el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Una edición en la que el shōjo es uno de los grandes protagonistas al fin. Una de las editoriales responsables de esto es Planeta Cómic, la cual nos ha ido trayendo a lo largo de este año obras con las que poder saciar nuestra ansia de grandes historias de este género. Una de ellas se ha puesto a la venta recientemente y en muy poco tiempo ha llegado a hacerse un hueco en nuestra estantería esperando a ser completada. Se trata de Daytime Shooting Star.

«En mi interior ha brotado la semilla de una estrella fugaz»

Daytime Shooting Star

Los padres de la joven Suzume Yosano han decidido trasladarse hasta Bangladesh debido al trabajo del hombre. Sin embargo, le indican a su hija que ella no irá con ellos, pues tendrá que dejar atrás su apacible y monótona vida en el pueblo para irse junto a su tío materno a Tokio. De esta manera, sus planes de vivir sola se van al traste.

Al llegar a la gran ciudad, Suzume se siente sola y desprotegida, pues para ella todo es tremendamente nuevo y gigante. Además, tiene que huir de un extraño que en el metro se ofrece amablemente a ayudarla con el equipaje. Finalmente, su estado de nervios hace que se desmaye en un parque, siendo posteriormente ayudada por el chico del que antes ha escapado.

Cuando comienza la escuela, la protagonista descubre que el misterioso hombre es Satsuki Shishio, su tutor. Allí tendrá que lidiar con esa situación de tensión, además de aprender a hacer amigos desde cero. Comienza la aventura de Suzume.

Daytime Shooting Star (Hirunaka no Ryūsei) es un shōjo de Mika Yamamori que nació en las páginas de la revista Margaret (Shueisha) en mayo de 2011. Tras algo más de tres años de líos amorosos y mucho humor, esta historia llegó a su fin en noviembre de 2014, siendo recopilada posteriormente en doce volúmenes.

Tal ha sido el éxito de la serie, que esta cuenta con una adaptación cinematográfica de acción real que se estrenó el 24 de marzo de este año bajo la dirección de Takehiko Shinjō. Mei Nagano (Suzume), Shohei Miura (Shishio) y Akan Shirahama (Mamura) fueron los encargados de dar vida al trío protagonista.

En lo que respecta a España, la licencia del manga Daytime Shooting Star fue confirmada por la editorial Planeta Cómic junio de 2016. Un año después, al fin tenemos con nosotros el esperado primer volumen de esta obra por 7,95€, la cual no deja indiferente a nadie. Así pues, veamos qué nos ofrece este tomo uno.

Daytime Shooting Star

Edición de Daytime Shooting Star por Planeta Cómic

La edición en castellano de Daytime Shooting Star está realizada en formato rústica sin solapas y sobrecubiertas. En una de las solapas la autora de la historia nos saluda con unas alegres palabras. Como bien se puede ver en las imágenes, el color azul celeste es el predominante, encontrándonos a la protagonista y al resto de personajes secundarios en portada junto al título de la serie. Por otro lado, en la contraportada tenemos a Suzume junto a una breve sinopsis y una de las frases más importantes que se pueden leer a lo largo de este tomo.

Daytime Shooting Star

Doscientas páginas en blanco y negro divididas en siete episodios son las componen este tomo que posee unas medidas de 11,1×17,7 cm. Este tamaño es el habitual en la línea tankōbon de Planeta Cómic, lo que nos permite llevarlo a donde queramos sin problemas para poder leer en cualquier instante. Además, los más tiquismiquis agradecerán tener juntos todos sus mangas del mismo tamaño.

Continuando con nuestro análisis de la edición de Daytime Shooting Star, no podemos dejar pasar la oportunidad de alabar el trabajo realizado en la traducción al castellano, la cual lleva la firma de Agnès Pérez Massegú de Daruma Serveis Lingüistis SL. Dicha traducción es directa, logrando que la lectura sea ágil y rápida. Además, encontramos un vocabulario muy simple y sencillo que no hace más que invitarnos a seguir leyendo para enterarnos de todos los detalles de la trama.

Daytime Shooting Star

Conclusión

Daytime Shooting Star es un shōjo que logra atraparte desde la primera página gracias a la gran personalidad que Mika Yamamori le ha dado a su protagonista, Suzume. Despistada, alocada e inocente son algunos de los adjetivos que le podemos poner a esta chica que busca su estrella fugaz.

Como hemos dicho, gracias a ella vamos siguiendo esta historia que, a grandes rasgos, tiene todo lo que se espera de un buen shōjo: amoríos de instituto, compañeras que te hacen la vida imposible, humor, momentos llenos de tensión que te hacen pensar lo que pasará a continuación pero no ocurre y que te dejan con ganas de más… No obstante, no queremos decir que esto sea malo, todo lo contrario. La correcta narración de Yamamori hace que la lectura sea toda una experiencia. Nos invita a hacernos con el resto de tomos para saber en primera persona qué es lo que ocurre.

Daytime Shooting Star

Uno de los puntos a destacar de Daytime Shooting Star es el dibujo. Personal, detallado y muy dulce, el estilo de Yamamori es realmente bonito, logrando que sus personajes de grandes y expresivos ojos traspasen las viñetas para llegar con acierto a nuestro corazón.

Por último, pero no menos importante, la edición que Planeta Cómic nos ofrece de Daytime Shooting Star es igual que dulce que los protagonistas. Cuidada y mimada al máximo, cuenta con todos los ingredientes para triunfar tanto entre los lectores de shōjo como entre aquellos que busquen una obra bonita y con personalidad.

Daytime Shooting Star