La novela con la que se pondrá punto y final a La Heroica Leyenda de Arslan ya está escrita. Sólo es cuestión de tiempo saber cuándo saldrá al mercado.

Hiroaki Adachi, quien negocia todos los trabajos del autor Yoshiki Tanaka, ha informado a través de su cuenta de Twitter que el manuscrito de la última novela de La Heroica Leyenda de Arslan está terminado. De hecho, el manuscrito ya está en manos del editor y en breve se procederá a su corrección y la creación de las ilustraciones que lo completarán. Asimismo, Adachi ha señalado que informará de su fecha de publicación tan pronto como la sepa.

La Heroica Leyenda de Arslan (Arslan Senki) es una novela ligera creada por Yoshiki Tanaka (historia) y Yoshitaka Amano (dibujos) en el año 1986. Tras varios años en la editorial Kadokawa, la obra pasó a manos de Kobunsha. En ese momento Amano fue sustituido por Shinobu Tanno. Dichos volúmenes tuvieron una primera adaptación a manga de trece tomos que llevan la firma del autor Chisato Nakamura. Esta versión se publicó entre noviembre de 1991 y septiembre de 1996.

En julio de 2013 fue cuando vio la luz el primer episodio del manga de Arslan Senki que Hiromu Arakawa (Silver Spoon, Fullmetal Alchemist) hace tomando como referencia la historia original de Tanaka. A partir de ese momento la obra, englobada dentro del género shōnen, se publica en las páginas de la revista Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha). En España La Heroica Leyenda de Arslan se publica bajo el sello de Norma Editorial, que ya ha puesto a la venta los seis primeros tomos.

Arslan es un joven tímido e ingenuo que ostenta el cargo de príncipe de Pars. Su padre, Andrágoras III, es bastante severo con él, pues desea que se convierta en un valiente y fuerte guerrero que pueda defender a su país de los reinos vecinos que osen declararles la guerra. Para que eso suceda, Arslan, desde muy pequeño, comienza a asistir a clases y mejorar así su destreza con la espada, algo que parece resistírsele pase el tiempo que pase. Tras una de esas lecciones Arslan vive una experiencia que le abre los ojos y que le hace cambiar su visión del mundo.

Años después de dicho acontecimiento, Arslan cumple 14 años y finalmente puede asistir a su “bautismo de sangre”, es decir, acudir a la guerra junto a su padre y defender la bandera de Pars con su propia vida. Lamentablemente, el destino de Arslan y de Pars se encuentra en manos de unos traidores que no dudarán en hacer todo lo posible para matar al joven y a su progenitor.

Fuente: ANN