Tanques, amoríos y píxeles.

Entrada publicada originalmente el 27 de mayo de 2012.

En esta ocasión os presentamos Battletankx, arcade de tanques exclusivo para Nintendo 64 Game Boy Color (1998), y que un año después tuvo una secuela para Nintendo 64 nuevamente y Playstation.

Quizás el nombre del título os suene, puesto que la primera entrega de esta franquicia vió la luz en NES en 1990. Sin embargo, mientras que el título para la 8 bits de Nintendo nos situaba en un hipotético conflicto en el que la ONU hacía aguas por todos lados, en esta ocasión, el desaparecido estudio 3DO optaba por lo absurdo:

En un futuro no muy lejano, un virus ha exterminado al 99,9 % de las mujeres del planeta. Por este motivo, se forman numerosos grupos armados y bandas que deciden hacerse con la mayor cantidad de féminas posibles, desencadenando un finalmente una guerra nuclear a escala mundial.

Durante el conflicto, la prometida de nuestro protagonista, Griffin Spade, es secuestrada por uno de estos grupos armados, el matriarcado de la llamada “Queenlord”. Ni corto ni perezoso, Spade decide subirse a un tanque y empezar a arrasarlo todo hasta encontrar a su chica. Si esto no es una historia de amor, que venga Shakespeare y se lo diga a los desarrolladores, pero hay que reconocer que el plan tiene su gancho.

 Sin embargo, nada de esto aparece en los anuncios que publicitaron el título en su momento. En su lugar optan por enseñarnos que la esperanza de vida de los peluches no es muy alta si estos se arriman a un tanque. Sin más dilación, os dejamos con los anuncios.