La portátil más famosa de todos los tiempos regresa este verano a Tallon4.

*Entrada publicada originalmente el 19 de mayo de 2013.

La portátil que marcó a toda una generación por fin llega a Tallon4. Porque últimamente, con tanto juego vetusto de Nintendo como Super Mario Land 2 o Wario Land nos ha entrado una morriña impresionante, así que hemos decidido traeros finalmente a la original, a la única, a la inimitable, a la madre de todas las portátiles: Game Boy.

Creada a mediados de abril de 1989, Game Boy fue una consola experimental de Nintendo si la comparamos con su predecesora, Game & Watch. Y aunque al principio sus ventas fueron más bien escuetas (con cuatro millones de unidades vendidas el primer año), estas se dispararon con la llegada del fenómeno Tetris, haciendo que tanto la propia Nintendo como infinidad de Third Parties se volcaran de lleno en ella, creando un catálogo que supera el millar, siendo su título más vendido, como no podía ser de otra manera, Pokemon Rojo y Azul, con la desorbitada cifra de 31 millones de unidades.

Pero no menos impresionante fue su ciclo de vida: Contando sus revisiones, Game Boy Pocket y Game Boy Color, la consola aguantó el tirón de 1989 a 2003, superando a portátiles mucho más potentes como la Game Gear de Sega o Atari Lynx. Y por si fuera poco, contó con varios periféricos y rarezas a la espalda, como Super Game Boy, Game Boy Camera y Game Boy Printer (cuyos anuncios os traeremos la próxima semana, no os preocupéis).

Este subidón de nostalgia llega a su culmen con los vídeos que os tenemos preparados: una selección de la Nintendo de los ochenta. ¡Dentro vídeos!