La película de animación Este Rincón del Mundo (Kono Sekai no Katasumi ni), de Sunao Katabuchi, se estrena hoy en cines. ¡Todos a verla!

Talonianos, la película de animación Este Rincón del Mundo (Kono Sekai no Katasumi ni), dirigida por Sunao Katabuchi, ya se ha estrenado en España de la mano de Selecta Visión. Si sois de los que estáis deseando ir a verla, sabed que la web oficial del filme se ha actualizado con la lista de salas en las que se proyectará. Así pues, ya nadie tiene excusa para no ir al cine.

Por otro lado, Este Rincón del Mundo ha recibido el Premio del Jurado de la última edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Sin duda, una gran noticia que nos levanta el hype por la película aún más si cabe.

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 kilómetros de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar y en un momento histórico (en plena Guerra del Pacífico) en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

En Este Rincón del Mundo

Fuente: Selecta Visión