Este peculiar arcade deportivo de Data East vivirá una segunda juventud en PS4 y PS Vita. ¡Vamos a recordar sus orígenes!

Si os gustan las recreativas clásicas tanto como a nosotros, deberíais saber a estas alturas que el mítico Windjammers volverá a nosotros dentro de muy poco. Para aquellos que no sepáis de qué estamos hablando leed con atención:

Windjammers fue un arcade lanzado en 1994 por Data East para Neo-Geo y salones arcade, contando en 2010 con una reedición en la Consola Virtual japonesa de Wii. Tal y como os decíamos, el juego volverá dentro de poco con una conversión HD para Playstation 4 y PS Vita, que contará con multijugador online. Ahora bien, ¿qué demonios es Windjammers?

De forma muy escueta, indicaros que se trata de una versión de Pong o Air Hockey con una estética muy peculiar: a través de una estética muy noventera y playera se nos introduce en una competición deportiva en la que participantes de diferentes países se lanzan un disco. Todos ellos cuentan con habilidades y poderes de lo más peculiares. Dicho así no parece gran cosa, pero ya os decimos que es divertido y adictivo a rabiar. De no ser así el título no arrastraría una legión de fans años después de su lanzamiento.

Os dejamos con el tráiler de la consabida reedición de Windjammers en Playstation 4 y PS Vita, mientras os recordamos que del 8 al 12 de junio podréis participar en su beta cerrada. Aquí tenéis el enlace para apuntaros.