¿Listos para sufrir una vez más?

¡Ah, los juegos de rol clásicos! No, no hablo de videojuegos, sino de los de «toda la vida». Esos de papel y lápiz en los que la imaginación, unos cuantos dados y la capacidad narrativa de los jugadores nos trasladan a mundos de fantasía en los que disfrutar infinidad de horas. O tal vez no, porque propuestas como la que hoy os traemos pueden resultar de lo más mortales.

Estamos hablando del libro de rol de Dark Souls III, anunciado por la propia From Software y editado por Fujimi Shobo en Japón. Bajo el título de Dark Souls TRPG, los jugadores podrán trasladarse al final de la Edad del Fuego, conociendo en mayor detalle los misterios de Lothric y todo el oscuro trasfondo de la saga que tan buenos (y desesperantes) ratos nos ha dado. El libro se pondrá a la venta dentro de nada, el 20 de mayo, al precio de 1,512 yenes.

Dark Souls TRPG cuenta con su propio sistema de juego, así como varias aventuras incluidas. El número de jugadores recomendado, según la ficha del libro es de 2 a 5.

¿Es posible que Dark Souls TRPG sea más mortífero que propuestas como La llamada de Cthulhu? No lo sabemos, pero está claro los fans de los juegos de rol difíciles están de enhorabuena. Ahora solo falta que alguien se anime a traducirlo a nuestro idioma.

Fuente: Fujimi Shobo