Enero de 2018 es la fecha elegida para el estreno del anime Sanrio Danshi. Desde 2016 ya existe merchandising sobre este proyecto tan peculiar.

La web oficial del anime Sanrio Danshi ha publicado un vídeo promocional en el que se confirma que la serie se estrenará en enero de 2018. El video también muestra las localizaciones de la última imagen promocional. Asimismo, el site muestra el eslogan “¿Qué está mal con los chicos?”.

Por otro lado, se ha confirmado de parte del reparto que se ha sumado al anime. Entre los seiyuus que participarán en este proyecto se encuentran:

  • Takuya Eguchi: Kōta Hasegawa.
  • Sōma Saitō: Yū Mizuno.
  • Jun Oosuka: Shunsuke Yoshino.
  • Hiroyuki Kagura: Ryō Nishimiya.
  • Yūma Uchida: Seiichiro Minamoto.

Sanrio Danshi narra la historia de Kōta Hasegawa, un estudiante de secundaria que ama al perrete amarillo Pom Pom Purin. Por pura coincidencia Kōta termina asistiendo al mismo colegio que Yū Mizuno, un chico enamorado del conejito My Melody. Yū le dice a Kōta que no hay nada de lo que avergonzarse por ser hiperfan de unos personajes tan kawaii. Juntos, tanto Kōta como Yū, además de Shunsuke Yoshino (fan de Hello Kitty), Ryō Nishimiya (admirador de Little Twin Stars) y Seiichiro Minamoto (un enamorado de Cinnamoroll) aprenden a aceptar su amor por estos personajes en lugar de avergonzarse por ello.

Este proyecto se inició en enero de 2016 y en abril de ese mismo año Sanrio lanzó una batería de merchandising sobre el mismo. Mai Andō está adaptando dos mangas diferentes sobre esta historia. El primero de ellos se puede leer en la app MangaOne desde el pasado mes de abril y sigue el día a día de los chicos; el segundo, publicado en la revista Sho-Comi desde junio de 2016, narra el romance entre una heroína y los chicos. El primer tomo recopilatorio que aúna ambas historias se puso a la venta en el mercado nipón en junio del año pasado.

Fuente: ANN