Conciertos, nuevo merchandising y una nueva serie son algunos de los proyectos que tendrán lugar entre 2017 y 2018 con motivo del 35 aniversario de la franquicia Macross.

El segundo concierto de Macross Delta «Walkūre ga Tomaranai» celebrado en el Yokohama Arena ha sido el escenario elegido para desvelar los numerosos proyectos que se han preparado para celebrar el 35 aniversario de la franquicia. Entre ellos destacan conciertos, actividades de realidad virtual, un planetario (llamado «planetalium»),  y nuevo merchandising. Asimismo, durante el concierto se anunció el desarrollo de un nuevo anime de la saga que verá la luz en 2018.

La franquicia comenzó su andadura en el año 1982 con el anime The Super Dimension Fortress Macross.  Posteriormente llegarían las series Macross 7, Macross Frontier y Macross Delta, algunas películas, como The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?, y diversas series para consumo doméstico, como Macross II, Macross Plus, Macross Dynamite 7 y Macross Zero. Entre abril y septiembre de 2016 el público pudo disfrutar de Macross Delta, la última serie de animación de la franquicia.

Fuente: ANN (1) (2)