Volvemos a la época de los 16 bits con este divertido arcade.

Había una época en la que los juegos eran mucho más simples. Sin instalaciones eternas, sin actualizaciones, sin DLC. Tan solo había que sentarse y jugar. ¿os acordáis de esos tiempos? Bueno, pues afortunadamente parece que no se resisten a morir, ya que desde hace unos años estamos asistiendo a un resurgir del gusto por lo retro y las mecánicas de los juegos de antaño. Sí, es cierto que hay alguna que otra novedad, pero el regusto añejo es algo que no se pierde. Y eso es algo que rezuma por todos los poros de Sky Chasers.

Se trata de una de las propuestas más recientes de Lucky Kat Studios, expertos en juegos indie para PC (navegador) y dispositivos móviles. Y en esta ocasión nos traen un título de claro corte retro pero difícilmente clasificable. Eso es algo que lo hace doblemente especial. En Sky Chasers encarnamos a un joven que ha decidido surcar los cielos en una caja de madera propulsada. Tal y como suena. Esta descabellada y poco seria propuesta nos lanza por los aires (literalmente) desde el minuto uno, ya que el objetivo del juego es ir volando por los diferentes escenarios, obtener monedas (que a su vez funcionan a modo de combustible), impedir que las trampas y enemigos que pueblan los escenarios acaben con nosotros, y claro, mejorar nuestra caja. Una propuesta deliciosamente arcade en la que no hay más que sentarse y comenzar a jugar.

Los controles de Sky Chasers son realmente sencillos, controlando nuestra caja con los cursores. Salir airosos requiere de nuestra pericia en una serie de niveles que recuerdan enormemente a los niveles acuáticos de los Donkey Kong Country de Super NES y cualquier atípica fase de vehículos de un plataformas de los noventa. Todo ello aderezado con un apartado gráfico muy colorido y divertido, así como una música que destila nostalgia.

¿Queréis disfrutar de Sky Chasers? Pues no tenéis más que hacer click en este enlace. Ya nos lo agradeceréis.