Probablemente, si un tipo entrara en tu casa mientras estás dentro, te cabrearías e intentarías pegarle una buena paliza. Pues eso es lo que tratará de hacernos el malvado vecino de Hello Neighbor, un juego en el que tendremos que entrar en casa de nuestro vecino y destapar el oscuro secreto que entierra su sótano.

Hello Neighbor, que se lanzará el próximo verano sólo en PC, tiene disponible una pre-alfa gratuita para que lo puedas probar y un par de alfas que corresponden a su acceso anticipado. Ya sabes, ese invento en el que disfrutas de un juego mientras está en desarrollo por un precio asequible y que te permite tener la versión completa una vez se haya finalizado. -también haces de tester por la patilla, ya tú sabes-

El estudio nos ha dejado con algunas preguntillas que seguro disipan las dudas que puedas tener ahora mismo.

¿Qué tiene la pre-alfa?
La pre-alfa es una prueba del concepto de demo. Te muestra los movimientos básicos del juego en una pequeña casa de una sola planta.

¿Qué especificaciones mínimas debo tener para poder jugar?
Al menos 8GB de Ram, un i5 de procesador y una GT 770.

¿Va a salir para consolas?
No vamos a lanzarlo para consolas por ahora.

¿Cómo funciona la IA?

El vecino recoge toda la información que el jugador va realizando con sus acciones,decisiones, movimientos , etc. Al analizarlos él realiza contra ataques a esas acciones, poniendo trampas y realizando tácticas únicas contra el jugador. Cuanto mas juegas, mas experiencia gana el vecino y mas difícil es.

¿Cuál es la meta del juego?

La meta principal del juego es entrar en su sótano y revelar el secreto.