Metroidvania es como el brunch: un juego de palabras utilizado para encajar algo que está a medio caballo de todo. Koji Igarashi, creador de Bloodstained: Ritual of the Night y uno de los últimos desarrolladores capaces de crear un juego bueno de la saga Castlevania, vendría ser uno de sus últimos exponentes que ha conseguido desarrollar juegos de este estilo de corte notable. Entonces, si lo hace decentemente bien, ¿por qué leches jamás ha hecho un juego de la saga Metroid? Pues según ha dicho en una entrevista al medio Glixel, Igarashi se habría sentido increíblemente honrado de crear un juego de la saga Metroid, aunque ésta, a pesar de encajar perfectamente con su estilo en sus inicios, ha evolucionado tanto con su paso a las 3D que se ha alejado demasiado de su forma de desarrollar juegos. Esto es lo que ha dicho:

«Nintendo toma muchas precauciones protegiendo sus propiedades intelectuales y aplicando cambios a sus juegos. Aproximadamente cuando yo estaba demostrando que podía hacer varios juegos y hacerlos bien, Nintendo lanzó Metroid Prime y tuvieron éxito al pasar sus juegos de las dos dimensiones a las tres dimensiones. Seguramente en ese momento decidieron que a partir de ese momento Metroid sería una saga 3D, y bajo ese criterio, mi estilo de juegos no encajaban con lo que ellos buscaban. Esto es lo que yo creo.»

 

A falta de saber si Bloodstained sale decente -todo hace indicar que sí-, a mí sí me haría ilusión que este hombre hiciera una entrega de Samus en 2D. ¡Y sí, prefiero un Metroid Prime! ¡Y sí, la web se llama Tallon 4! Pero hace taaaaanto que no cato un buen juego en 2D… ¡Quizás desde Shovel Knight! Joder…. ha llovido tanto…