Slayers, mítica serie de animación basada en las novelas de Hajime Kanzaka (historia) y Rui Araizumi (ilustraciones), vuelve a nuestro país en DVD y Blu-ray.

Talonianos, estamos de enhorabuena, pues Slayers ha sido licenciado en nuestro país para su distribución en formato doméstico. La noticia la dio ayer mismo Manu Guerrero, Product Manager de Selecta Visión, durante la presentación de novedades de la distribuidora en el XV Japan Weekend de Madrid. Aunque aún no se ha desvelado la fecha de salida del primer pack de la serie en DVD y Blu-ray, sí que se ha confirmado que podremos escuchar el doblaje que ya disfrutamos en televisión durante la década de los 90. Asimismo, se lanzarán las tres temporadas que componen el anime: Slayers, Slayers Next y Slayers Try. En total suman setenta y ocho episodios de magia, humor y epicidad.

Lina Inverse (conocida en España como Reena Inverse) es una hechicera adolescente que, movida por un consejo de su hermana, decide descubrir el mundo por sí misma. Un día, mientras viaja de un pueblo a otro en busca de dinero para comprar comida, es atacada por una banda de malhechores. Al ser confundida con una niña débil e indefensa, un guerrero llamado Gourry Gabriev (más conocido como Gaudi Gabriev) decide protegerla de los bandidos. Así, se forjará una relación que acabará consolidándose en una estrecha amistad entre una de las hechiceras más poderosas del mundo y un espadachín convertido en mercenario que lucha ayudado por su espada de luz.

En su viaje deberán enfrentarse a numerosos magos oscuros que intentan dominar el mundo y que les causarán más de un quebradero de cabeza, como la reina de ZoanaMartina Zoana Mel Navratilova, quien perseguirá incansablemente a Lina para darle su merecido por haber destruido su reino. Además, conocerán a  heroicos y divertidos aliados como son la defensora de la justicia Amelia Wil Tesla Seiruum, el reservado Zelgadiss Graywords o el misterioso  y manipulador Xelloss –también conocido por el nombre de Zero-.  Todos juntos se embarcarán en mil aventuras que les pondrán en situaciones comprometidas y peligrosas que les exigirán dar lo mejor de sí mismos para salvar al mundo.

Fuente: Selecta Visión