MyJump, aplicación de Shueisha, permite a sus lectores seleccionar las obras que se podrán leer a través de ésta. Además, ofrece la posibilidad de elegir las mejores escenas de ciertos mangas.

El número combinado 26-27 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha dado a conocer la nueva app para iOS y Android de la editorial, llamada MyJump. Esta permitirá a los lectores japoneses ser los editores de la misma, ya que les ofrecerá la posibilidad de seleccionar los títulos mangas que podrán leer en la aplicación.

La app dispone de dos opciones distintas: Weekly MyJump y MyJump Best. La primera deja a los usuarios suscribirse a los episodios semanales de diversas series elegidas por el propio lector. De momento no se ha confirmado el precio de esta modalidad, aunque sí se ha informado de que el primer mes de suscripción será totalmente gratuito. Por su parte, MyJump Best permite a los usuarios seleccionar o “coleccionar” algunos de los mejores momentos o escenas de los mangas.

Cabe destacar que la mascota de la app ha sido diseñada por Akira Toriyama (conocido autor de Dragon Ball). Aunque de momento no se sabe qué obras estarán disponibles en MyJump, en los anuncios promocionales de la app se han incluido imágenes de personajes de las series Dragon Ball, One Piece, Naruto, Hunter X Hunter, JoJo’s Bizarre Adventure, Rurouni Kenshin, Death Note, Gintama, Kochikame, Kinnikuman, Video Girl Ai, Captain Tsubasa, Majin Tantei Nōgami Neuro, The Prince of Tennis, Shaman King, Nura: el Señor de los Yokai, Tutor Hitman Reborn!, Midori no Makibao y Ninku, entre otras.

Fuente: ANN