De todas las aventuras gráficas habidas y por haber, la que más me marcó por su historia fue Syberia. Imaginaros cómo me he puesto al saber que Syberia 3, un juego que llevo esperando casi media vida, llegará finalmente el 1 de diciembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Mirad, ésta podría ser una buena representación, aunque algo comedida.

Syberia 3 comienza con Kate Walker, protagonista de las dos anteriores entregas, en una embarcación improvisada. Afortunadamente, una caravana de los Youkol, a los cuales encontró en Syberia 2, la hayan justo cuando su vida pende de un hilo. Determinada a evadir a sus enemigos comunes, Kate decide ayudar a los nómadas a cumplir con la más extraña de sus tradiciones: acompañar durante la transhumancia a las avestruces de nieve hacia las estepas sagradas, donde podrán reproducirse. Allí Kate experimentará maravillosas y peligrosas aventuras, mientras sus perseguidores le pisan los talones…

Con unos personajes entrañables y una historia arrebatadora, Syberia 3 es técnicamente el juego de la saga Syberia más avanzado y espectacular  hasta la fecha y en el cual el galardonado compositor Inon Zur estará presente. Redenderizado en completas 3D por primera vez, Syberia 3 ha sido desarrollado desde su origen para PS4 y Xbox One, además de para PC y Mac. El juego ofrecerá a los jugadores un nuevo nivel de libertad para explorar sus fantásticas ciudades y localizaciones, permitiéndoles desvelar misterios y enigmas de formas que nunca se han visto en la saga.

Así de maravilloso luce por el momento Syberia 3.

 

¿Que, alguien se apunta para congelarse en una montaña hasta diciembre como hizo Cartman en el episodio de la Wii? OS espero en la cima, panda de frioleros.