Tendremos diferentes formas de afrontar la aventura.

The Gamble, estudio responsable de The Suffering y algunas entregas de Rainbow Six vuelve a la carga con un título indie bastante original. Se llama The Church in the Darkness, y nos ofrece la posibilidad de infiltrarnos en una secta durante los años setenta del siglo pasado.

Nosotros encarnamos a Vic, quien se ha infiltrado en Freedom Town, complejo en el que habita el culto Collective Justice Mission, en un desierto perdido de Latinoamérica. Nuestro sobrino Alex ha sido captado recientemente por la secta, pero el gobierno de los Estados Unidos quiere que vayamos allí y le traigamos de vuelta. Para ello, tendremos que hacernos pasar por uno más y descubrir qué es lo que está pasando.

No obstante, The Church in the Darkness no es un juego de acción en el que podamos hablar de «buenos» y «malos». Desde una persectiva a vista de pájaro descubriremos lo que está ocurriendo en Freedom Town, pudiendo actuar de múltiples maneras, acabando con los miembros del culto, dejarlos inconscientes, tratando de entender sus motivaciones… Las decisiones en The Church in the Darkness son muy importantes, aumentando la rejugabilidad de un título que apuesta por su narrativa y su atrayente puesta en escena. Es más, para The Gamble, este contexto histórico de la historia reciente siempre ha sido muy interesante, puesto que la Guerra de Vietnam o el alarmante abuso del consumo de drogas de la época y el surgimiento de numerosos movimientos religiosos durante esa época puede proporcionar videojuegos con historias muy potentes.

The Church in the Darkness llegará a PC, Mac, Xbox One y Playstation 4 en 2017.