Kagerou Daze –in a days- es el título de la adaptación animada de las novelas Kagerou Daze, escritas por JIN e ilustradas por Sidu. Esta película estará completamente realizada en MX4D.

La página oficial del compositor musical y mangaka JIN, Kagerou Project, ha informado de que ultraCeep Inc. y Aniplex colaborarán en un proyecto para producir un largometraje animado en MX4D que llevará por título Kagerou Daze –in a days-. Este estará basado en la serie de novelas Kagerou Daze, escritas por JIN. Asimismo, este será el primer corto japonés producido exclusivamente en MX4D.

El ilustrador de las novelas Kagerou Daze, Sidu, y Kagerou Project, de JIN, debutarán en la dirección de este proyecto que tiene previsto su estreno en invierno de este año. Este se irá presentando en los diversos MX4D que TOHO Cinemas tiene por todo el país. Cabe destacar que el 4DX o MX4D es un sistema por el que las butacas de los cines se mueven en función de ciertas escenas de acción para conseguir que el espectador se meta de lleno en la historia, viviéndola en persona. También se puede dar la incorporación de olores y viento para conseguir este mismo objetivo.

JIN lanzó la primera novela de su serie Kagerou Daze en mayo de 2012 y contó con ilustraciones de Sidu. La editorial Kadokawa puso al a venta el sexto volumen de las novelas en marzo de 2015. El séptimo tiene prevista su salida para el 29 de Agosto de este año. Por otro lado, Mahiro Satou está realizando una adaptación a manga de esta historia cuyo primer episodio se pudo leer en la revista Monthly Comic Gene (Kadokawa) de junio de 2012. En marzo de este año la editorial puso a la venta el octavo tomo recopilatorio. Por último, en 2014 se realizó una adaptación animada de esta obra, que contó con doce episodios que se emitieron bajo el título Mekakucity Actors.

Kagerou Daze

Fuente: ANN