El creador de Mega Man y Mighty Nº 9 se ha apuntado a la moda de hacer niveles propios para Super Mario Maker, que es sin duda uno de los juegos con más recorrido y de mayor aprovechamiento que hay hasta ahora en Wii U.

Inafune, como era de esperar, ha tirado de estilo retro utilizando el toque de Super Mario World y ha querido dotar al nivel de dos detalles muy propios de sus juegos.

1.- Poner plantas carnívoras y saltos sin suelo para que haya un gran número de muertes.

2.- Colocar plataformas pequeñas al más puro estilo Mega Man.

Aunque esta premisa es la mar de acertada para un juego de plataformas, tenemos la sensación de que el nivel está poco desarrollado y no es tan desafiante como Inafune nos cuenta en el vídeo. De hecho, en Super Mario Maker se pueden encontrar niveles que podrían haber sido creados por las Juventudes Hitlerianas que dejan al pobre nivel a la altura de pasarte un juego de Kirby en cuanto a desafío se refiere. ¿Los motivos de que el nivel sea -o al menos parezca- fácil? Quizás no le ha dedicado el suficiente tiempo a crearlo o bien toda la mala leche creativa se la dejó a la hora de crear los primeros Mega Man.

Si queréis jugar el nivel, podéis hacerlo mediante el siguiente código: 780C-0000-020E-166A

Gracias a Polygon por la noticia.