Recordamos los numerosos y divertidos anuncios viejunos de esta joya de Hudson Soft.

Puede que Hudson Soft desapareciera en marzo de 2012 tras fusionarse con Konami, pero los responsables de Bomberman siempre estarán en nuestro recuerdo. Y no sólo por nuestro querido kamikaze cabezón, sino también por otra serie mítica que tuvo su momento de gloria en los 8 y 16 bits: Adventure Island.

Hace unos meses nuestra compañera Lorena Garcés lanzó un detallado Retromanía sobre esta saga de plataformas 2D que no os podéis perder, por lo que el que escribe estas líneas directamente os remite a dicho artículo. Únicamente recordad que nosotros encarnamos a Master Higgins, un cavernícola con gorra muy molona y pixelada, que debe rescatar a su amada Tina, señorita con complejo de Princesa Peach. Así pues, nos movemos por un mundo repleto de dinosaurios, monstruos, monopatines, hachas y demás elementos con poco o nada de sentido que harán que nos lo pasemos en grande.

Adventure Island fue lanzado en NES allá por 1986, y con su éxito vieron la luz varias secuelas en la 8 bits de Nintendo, Super NES, PC Engine y dispositivos móviles, así como las recopilaciones de turno.

Nosotros no queremos haceros perder más el tiempo, porque aquí estamos para ver anuncios viejunos y casposos, y de eso hoy tenemos unos cuantos. ¡Dentro vídeo!

https://youtu.be/_4I2T2CSHlA

https://youtu.be/Fgnqz4ojh80

https://youtu.be/Q_gnsOw8nCI