Whistle!, manga de Daisuke Higuchi, será llevado al teatro con una obra que se podrá ver en el Teatro 1010 de Tokyo entre agosto y septiembre de este mismo año.

Los otakus futboleros japoneses están de suerte, ya que se acaba de anunciar que el manga Whistle!, de Daisuke Higuchi, contará con una adaptación teatral en su país de origen. La obra se podrá ver en el Teatro 1010 de Tokyo entre finales de agosto y principios de septiembre, por lo que las entradas para disfrutar de este espectáculo estarán previsiblemente muy cotizadas. De momento no se conoce el nombre de los miembros que formarán parte del reparto artístico y técnico, por lo que habrá que esperar un poco más para poder ir ampliando la información a este respecto. El autor de la obra original ha comentado que está “a la espera de ver cómo Whistle! es adaptado sobre los escenarios”.

La obra se centra en la historia de Sho Kazamatsuri, un muchacho apasionado del fútbol pero al que se le prohíbe practicar este deporte debido a su baja estatura. Por ello, Sho decide trasladarse a otro instituto con la esperanza de poder formar parte del equipo de fútbol. En su nuevo centro educativo, el joven tratará de mejorar sus habilidades para conseguir hacerse un hueco en el equipo, luchando contra una condición que muchos consideran una desventaja.

Whistle! se pudo leer originalmente en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) entre los años 1998 y 2002. La editorial compiló la obra completa en veinticuatro tomos. Posteriormente, la historia fue llevada a la pequeña pantalla en un anime que se emitió entre 2002 y 2003 y que constó de 39 episodios.

Fuente: Anime News Network