Dada la facilidad con la que Capcom cambia de personaje femenino en Ace Attorney, ya me había hecho a la idea de que Athena Cykes no tendría un papel relevante en Ace Attorney 6. Por fortuna para mí, que soy un gran fan de la patosa abogada, parece que sí va a tener un hueco en el elenco protagonista de esta sexta parte.

Todo esto lo sabemos porque Capcom ha revelado información sobre Athena Cykes y su peculiar modo de escuchar las emociones de los testigos, algo que ya podía realizar en el juego que marcó su debut: Ace Attorney 5: Dual Destinies.

Os dejamos con la información traducida.

Athena Cykes

Como vimos en Ace Attorney: Dual Destinies, Athena es una abogada novata en la Agencia Phoenix Wright’s Wright Anything. Ella es una chica llena de energía y muy emocional que ayuda a Phoenix Wright y Apollo Justice. Algunas veces, sus emociones sacan lo mejor de ella y le hacen ser un poco temeraria.

Al ser todavía una aprendiz, ella se esforzará mucho para ser reconocida como una abogada autosuficiente. En la corte, ella dispone de un poder único para sentir las emociones de las personas a través del tono de su voz y poder así sacar la verdad a la luz.

Mood Matrix

 

Usando la interfaz Mood Matrix se puede aprovechar la ventaja que otorga la habilidad especial de psicoanálisis de Athena. Al escuchar las emociones de una persona a través de su voz se puede encontrar una contradicción oculta en el testimonio de un testigo.

Ace Attorney 6 001

Un ser humano, incluso si falsea un testimonio, es incapaz de falsificar sus emociones. Si notas que sus emociones son diferentes a las que deberían corresponder para el tipo de testimonio, puedes probar de señalar la la contradicción usando los iconos de felicidad, tristeza, furia o sorpresa de la pantalla táctil. Si tienes éxito, la verdad oculta saldrá a la luz.

Gracias a Gematsu por la noticia.